La Subdelegación del Gobierno recula, archiva y cierra el requerimiento para anular la VPT del Ayuntamiento de Benidorm

1200_53f2ae0c7c8eed0bcd31865c4094a0c8.jpeg

Ante esta situación que les ha puesto en el ojo del huracán, el PSOE y C´S (Ciudadanos), deberían de emitir un comunicado donde se pida perdón a todos los funcionarios del Excelentísimo Ayuntamiento de Benidorm, por los graves perjuicios que a estos les haya podido causar el retraso de la VPT. Para más “INRI”, el haber puesto en tela de juicio a los técnicos de carrera que la redactaron.

“Desde el SPPLB consideramos, en primer lugar, un total menosprecio y falta de respeto por parte de la Subdelegación del Gobierno a los Técnicos de Personal, Intervención y Secretaría de este Ayuntamiento al poner en tela de juicio su trabajo y, también a todas las centrales sindicales”.

Mediante el siguiente os comunicamos que hemos sido citados por el Sr. Alcalde, en el día de hoy, para trasladarnos contestación de la Subdelegación del Gobierno sobre el requerimiento de anulación de la Sesión Plenaria donde se aprobó la VPT.

Tal y como este Sindicato sospechaba y puso de manifiesto el día que tuvimos conocimiento del requerimiento de fecha 9 de Agosto de 2019, mediante el cuál instaba a la revocación y anulación de la sesión plenaria donde se aprobó la VPT, parece ser que “algo” de este Ayuntamiento (desconocemos si se trata de ente, persona, grupo político o sindicato), podría haber intentado teledirigir malintencionadamente la información de una manera tan sesgada y ruin que han conseguido confundir de tal manera a este organismo que ahora, abochornado con la “cara colorada”, se ha visto obligado a RECULAR.

En este sentido, a la vista de lo expuesto en el documento remitido ahora por la propia Subdelegación, donde “recula y archiva las actuaciones en contra de la VPT”, parece ser que ni tan siquiera comprobó (ni tampoco le informaron los eruditos en el tema) que en la sesión plenaria celebrada el 29 de Abril de 2019, se eliminó de la propuesta inicial el apartado cuarto relativo a la aprobación de la RPT, clavo ardiendo al que se agarraba la Subdelegación para anularla.

Lo chocante del asunto es que esta circunstancia era de tod@s sabida, también por los grupos políticos de la oposición que estaban en el Pleno, PSOE y CS (Esos que un día nos obligan a realizar un REFERENDUM, u otro día levantan la mano para votar a favor de la VPT, y otro van y se desdicen y te salen diciendo que la VPT es ILEGAL después de haberla aprobado con sus votos a favor), tod@s sabemos que la Relación de Puestos de Trabajo no se aprobó en ningún Pleno. Por lo tanto, todas las argumentaciones que utilizó la Subdelegación del Gobierno para vetar y tumbar la VPT y tenerla paralizada desde el 9 de Agosto hasta el día de hoy, no tenían sustento alguno, pues partían de una base errónea al manifestar que la RPT se había aprobado en el pleno, cuando eso es FALSO.

Para terminar, Desde el Sindicato Profesional (SPPLB), queremos dejar bien claro que confiamos en nuestros Técnicos de Personal, Intervención y Secretaría de este Ayuntamiento, que sabíamos que esto no tenía recorrido y tras congratularnos por esta noticia, no nos queda más que hacer un llamamiento a los grupos políticos de la oposición (PSOE y CS) para que dejen de una vez por todas de poner excusas viciadas y manipuladas tendentes a TORPEDEAR, BOICOTEAR, SABOTEAR, OBSTACULIZAR, OBSTRUIR, BLOQUEAR y PRESIONAR todo lo que se pueda y más para retrasar la aplicación de la VPT, única y exclusivamente por intereses y celos políticos. Déjennos trabajar porque el “Proyecto de Estudios, Adecuación de Relación de Puestos de Trabajo y Valoración de Puestos de Trabajo del Ayuntamiento de Benidorm” es un documento vivo, es subsanable, llevamos luchando desde hace más de 23 años por ello y lo único que están consiguiendo o parece ser que quieren conseguir es que la VPT se deje guardada en un cajón y nos dejen tirad@s como siempre han hecho.

“Dejen de poner palos en las ruedas y permítannos que sigamos defendiendo los intereses de l@s trabajador@s del Ayuntamiento de Benidorm (para eso nos han elegido y para eso estamos) y que se aplique la hoja de ruta pactada y negociada con la Administración”.

Fuente: SPPLB Benidorm