El PSOE de Finestrat denuncia la proliferación de vertidos ilegales de escombros en las zonas rurales

Los Socialistas de Finestrat reclaman más vigilancia e inversión municipal en las zonas rurales.

El PSOE de Finestrat quiere manifestar mediante comunicado el preocupante aumento de vertidos de basura y escombros en las partidas rurales del municipio, especialmente en la zona de la Tapiada, en la que se localizan varios puntos donde se acumulan escombros sin ningún tipo de control.

Así, desde el PSOE de Finestrat queremos hacernos eco de las protestas de los vecinos de la zona, y también de los senderistas y los usuarios de Mountain Bike, que circulan a menudo por sendas repletas de escombros, tal y como se puede apreciar en las imágenes adjuntas.

En este sentido, desde las filas socialistas queremos manifestar que no estamos denunciando nada nuevo, ya que este problema viene arrastrándose durante años fruto de la permisividad y pasividad del Ayuntamiento, y también a causa de la poca presencia policial en las zonas rurales del municipio.

Por tanto, queremos solicitar al Equipo de Gobierno que actúe cuanto antes para atajar la mala imagen que esto genera en el entorno paisajístico y medioambiental de la localidad, y que lo haga mejorando la limpieza e incrementando la vigilancia y el control para evitar nuevos vertidos ilegales.

Asimismo, queremos exigir al Equipo de Gobierno una mejora sustancial en la inversión municipal para actuaciones de mejora y mantenimiento en estas zonas del diseminado, unas zonas muy habitadas pero que reciben unos pésimos servicios municipales.