Benidorm apertura hoy la práctica totalidad de zonas peatonales de la Plaza de la Hispanidad

Sólo permanecerán cerrados los espacios destinados a zonas verdes y jardinería, que no se plantará hasta finales de octubre

Benidorm apertura mañana la práctica totalidad de zonas peatonales de la Plaza de la Hispanidad

El Ayuntamiento de Benidorm apertura hoy la práctica totalidad de las zonas peatonales de la Plaza de la Hispanidad, según ha informado hoy el concejal de Obras, José Ramón González de Zárate, tras visitar el desarrollo de la obra de remodelación de la avenida del Mediterráneo junto al alcalde, Toni Pérez, y a los técnicos municipales. Parte de la obra de remodelación se centran estos días en la calle Valencia, donde se está colocando el nuevo pavimento en la calzada.

Según ha detallado De Zárate, “se van a abrir el 90% de estas zonas peatonales de la Plaza de la Hispanidad, dejando cerrado el otro 10% por varios motivos”. Concretamente, quedarán acotadas “las zonas de jardín” a la espera de “proceder al plantado de la gran variedad de árboles y vegetación contempladas en el proyecto, que según los ingenieros agrónomos debe realizarse entre finales de octubre y noviembre”.

El edil ha explicado que “mientras avanza la obra, en la Plaza de la Hispanidad seguimos con farolas provisionales, a la espera de recibir las definitivas, que están siendo diseñadas en exclusiva para Benidorm”. Lo mismo ocurre con el mobiliario urbano, actualmente en fabricación, y que se instalará a “lo largo del año”.

Por lo que respecta a la movilidad, De Zárate ha informado que a partir de mañana viernes, se va a permitir a los cuatro vados de las cinco comunidades de propietarios de la calle Valencia y del tramo inicial de Doctor Pérez Llorca entrar y salir por la confluencia de esta vía con la Plaza de la Hispanidad, si bien “mantendremos algún tipo de vallado con jardineras y con barreras para que, poco a poco, la gente se vaya acostumbrando por dónde se van a desplazar los coches y por dónde los peatones”. Los cuatro vados señalados por el concejal son los de los edificios Coblanca 1 y2, Principado Manila, Beatriz y Manila.