Benidorm atiende en el día las peticiones vecinales

Cifra récord: los dos contenedores de 3.800 litros de Plaza del Infante se reciclan dos veces cada día

Los vecinos plantean propuestas al Ayuntamiento.

El Ayuntamiento de Benidorm continúa con los encuentros semanales con colectivos vecinales. Hoy, los concejales de Participación Ciudadana y Espacio Público, Ana Pellicer y José Ramón González de Zárate, acompañados por los vicepresidentes del Consejo Vecinal, Teresa Garrido y Manuel Sánchez Notario, técnicos municipales y de la empresa concesionaria del servicio de limpieza (FCC), se han citado con las asociaciones de Infante-l’Aigüera y Glorieta Carrasco.

“Cada vez son más -ha señalado Ana Pellicer- los vecinos que se suman a estas reuniones y cada vez vemos que son más positivas por el interés que suscitan en cada una de las asociaciones”. En efecto, en la primera sesión ha participado la mayoría de la directiva de Infante-Aigüera y a la segunda, en Glorieta Carrasco, se han unido alrededor de 30 vecinos y socios que han querido participar en el debate.

La Asociación de Infante-Aigüera ha reconocido mejoras en aspectos como limpieza o seguridad y ha transmitido a los representantes municipales la necesidad de mejorar algunas infraestructuras y realizar cambios en la escena urbana. En la reunión, el representante de FCC, ha señalado que este es uno de los barrios que “más reciclan” en Benidorm porque todos los días se vacían dos veces los contenedores de envases de plástico de la Plaza del Infante, cada uno con una capacidad de 3.800 litros.

Respecto al resto de peticiones vecinales, fruto de la reunión, los servicios municipales “hoy mismo -ha anunciado Pellicer- están instalando aparcabicicletas, nuevos bancos y papeleras” en la parte alta de Tomás Ortuño. Otras actuaciones irán tomando forma próximamente.

En cuanto a las actuaciones, fruto de las reuniones de semanas anteriores con otros colectivos vecinales, la edil de Participación Ciudadana ha precisado que, en la Colonia Madrid “se han realizado trabajos de pintura en la calle Goya y alrededores” y esta misma semana se ha actuado “en los alcorques de la calle Velázquez y adyacentes”.

Ana Pellicer también ha indicado que en cuanto a la reunión de trabajo con la asociación del Casco Antiguo de la semana anterior “se están reparando adoquines y reforzando la limpieza”. Asimismo, en la Huerta “como nos pidieron los vecinos, prosiguen los trabajos de limpieza de caminos”.