El Ayuntamiento de Benidorm proyecta la reurbanización integral de la Glorieta del Carrasco

Los trabajos impermeabilizarán la plaza que también renovará el mobiliario urbano

González de Zárate anuncia la reurbanización integral de la Glorieta del Carrasco

El Concejal de Obras, José Ramón González de Zárate, anunció ayer la reurbanización integral de la Glorieta del Carrasco, una iniciativa que empezará a tomar forma durante 2019 y que se prevé finalizar antes de acabar 2020.

González de Zárate, junto a la concejal de Participación Ciudadana, Ana Pellicer, y los vicepresidentes del Consejo Vecinal, Teresa Garrido y Manuel Sánchez Notario, y técnicos municipales se han entrevistado con la Asociación de Vecinos Glorieta Carrasco, representados por su presidente, Francisco Javier Martínez, a quien han acompañado miembros de su directiva y una treintena de vecinos que se han acercado para plantear propuestas a los concejales.

El responsable de Obras ha felicitado a los vecinos por el alto nivel de participación en el barrio. Eso “es muy positivo para Benidorm”, ha dicho. También ha agradecido los trabajos que han costeado los propietarios de las viviendas “para recoger las aguas pluviales de edificios y terrazas” porque eso va a suponer que “caerá menos agua en la plaza” que sufre desde hace años problemas de filtraciones.

“Ahora –ha señalado el concejal- corresponde al Ayuntamiento realizar un proyecto de reurbanización general de la Glorieta Carrasco, incluyendo los soportales”, que no son de propiedad municipal. Eso “los vecinos lo saben y están de acuerdo”, ha precisado González de Zárate.

El edil ha aclarado que el proyecto se redactará de inmediato, para que “esté a finales de 2019, o principios de 2020”. Una vez terminado el estudio económico se podrá determinar las partes que corresponden al Ayuntamiento y a los vecinos “para poder ponernos en 2020 a urbanizar”.

Los trabajos supondrán la impermeabilización de la Glorieta “porque hay muchas filtraciones”. González de Zárate ha recordado que hay un aparcamiento privado subterráneo. Con todo, las obras van a suponer la renovación total de la plaza con mobiliario nuevo, jardineras, columpios. “Un completo -ha precisado el concejal- para mejorar una plaza que se construyó hace 40 años.”