Los clubs ciclistas locales ponen a prueba este sábado el recorrido que La Vuelta’19 hará en Benidorm

La Concejalía de Deportes de Benidorm organiza esta actividad para promocionar la segunda etapa de la prueba, que saldrá del Parque de Foietes el 25 de agosto

Imagen de la 'Pre Vuelta' realizada en 2016

Los clubes ciclistas de la ciudad van a ser los primeros en probar los 10 kilómetros iniciales de segunda la etapa de La Vuelta’2019, que el próximo 25 de agosto saldrá de Benidorm para recorrer el interior de la provincia hasta llegar a Calpe. Esos kilómetros se corresponden con la salida neutralizada de la etapa que recorrerá el término municipal de Benidorm.

Esta actividad denominada la ‘Pre Vuelta’ está organizada por la Concejalía de Deportes y partirá este sábado, 17 de agosto, a las 09.00 horas del Parque de Foietes, para posteriormente recorrer la zona de Poniente. Ya en Tamarindos “hay previsto un avituallamiento, tras el cual los participantes seguirán la marcha por los viales de Terra Mítica hasta alcanzar el término municipal de La Nucia”, según ha explicado la concejal de Deportes, Mariló Cebreros.

La edil ha señalado que “el Ayuntamiento y los clubes ciclistas Sol Benidorm y la Unión Ciclista han convocado a sus socios para participar en esta marcha que, no obstante, estará abierta a todo aquel aficionado al ciclismo o al deporte que nos quiera acompañar en esta actividad, que ya se realizó en 2016 con motivo de La Vuelta de ese año, y con la que queremos promocionar la segunda etapa de esta edición”. “Con esta actividad –ha agregado- también queremos contagiar a la ciudadanía con el espíritu de ‘La Vuelta’ y animarla para que el próximo 25 de agosto se lance a la calle a arropar a los corredores en el arranque de la segunda etapa de la prueba reina del ciclismo español”.

Durante la ‘Pre Vuelta’, los participantes irán acompañados por técnicos de la Concejalía, que ha estampado unas camisetas conmemorativas con el logotipo de La Vuelta y de la ciudad.