Un benidormense cubrirá en bicicleta la distancia hasta Santiago de Compostela para dar visibilidad a la labor de Anémona

Este ‘Camino’ solidario partirá el sábado 24 de agosto de la Plaza SSMM Reyes de España y buscará recaudar fondos en cada etapa

Un benidormense cubrirá en bicicleta la distancia hasta Santiago para dar visibilidad a la labor de Anémona

El benidormense Miguel Iñiguez cubrirá en bicicleta los más de 1.000 kilómetros que separan la ciudad de Santiago de Compostela para dar visibilidad a la labor que realiza el Grupo de autoayuda para mujeres con cáncer de mama, Anémona, y para recaudar fondos para la entidad. Un proyecto “solidario y maravilloso”, tal y como lo ha descrito hoy el alcalde, Toni Pérez, que cuenta con el apoyo de la Concejalía de Igualdad que dirige Ángela Zaragozí.

Este ‘Camino’ solidario se iniciará el sábado 24 de agosto desde la Plaza SSMM Reyes de España. Desde aquí, Iñiguez se desplazará hasta Novelda y Villena para enlazar con la denominada ‘Ruta de la Lana’ que a la altura de Burgos conecta con el ‘Camino Francés’. El benidormense ha explicado que ha optado por este trayecto porque “pese a ser más largo que el ‘Camino del Suroeste’, en sus últimos 500 kilómetros hasta Santiago congrega a más gente” y en consecuencia “se puede lograr más difusión” para la iniciativa.

El alcalde ha aplaudido el reto que emprende Iñiguez “por ellas, por todas las mujeres del mundo y por todos los que padecen esta enfermedad”, vinculando la iniciativa “a quien es una referencia en la lucha por combatir el cáncer y por la atención a quienes lo sufren como es Anémona” y logrando “que sean más los recursos que se pongan a disposición de esta asociación”. Pérez ha asegurado que esta marcha en bicicleta es “mucho más que un camino de peregrino, es la ruta de la solidaridad, el cariño, el respeto y el reconocimiento”.

Iñiguez, por su parte, ha explicado que la idea de hacer este ‘Camino’ surgió en la pasada Acampada de las Peñas, donde las integrantes de Anémona acudieron para recaudar fondos. “El mérito –ha afirmado- lo tienen estas guerreras, por el trabajo que hacen durante todo el año, y por cómo luchan y dedican su tiempo a los demás de forma altruista”.

La presidenta de Anémona, María Botella, le ha agradecido su iniciativa solidaria y ha asegurado que “conseguir fondos es importante, pero lo más importante para nosotras de este ‘Camino’ es que va a dar visibilidad a la asociación y a las mujeres que están pasando por esta enfermedad”. Asimismo, ha trasladado a Iñiguez el apoyo y aliento de toda la ciudad y le ha reconocido que lleve “el nombre de Benidorm y de Anémona hasta Santiago de Compostela”.

Durante el ‘Camino’, Iñiguez publicará crónicas y fotos de las diferentes etapas en el Facebook de Anémona.