El Ayuntamiento de Benidorm valora el requerimiento de la Subdelegación del Gobierno para anular la VPT

El Alcalde Toni Pérez traslada el documento en Junta de Portavoces e informa los representantes de los trabajadores

Pleno municipal del mes de mayo.

El Ayuntamiento de Benidorm está valorando el requerimiento comunicado hoy por la Subdelegación de Gobierno que da un mes de plazo a la administración local para anular la Valoración de Puestos de Trabajo (VPT), aprobada el pasado mes de mayo con el voto a favor de todos los grupos municipales –sólo se abstuvieron los dos concejales no adscritos-.

El alcalde, Toni Pérez, ha trasladado este requerimiento a los grupos municipales en una Junta de Portavoces en la que también han participado técnicos de las áreas de Secretaría, Intervención y Recursos Humanos. Seguidamente, en otra reunión, ha trasladado esta misma información a los representantes de los trabajadores que constituyen la Junta de Personal.

Asimismo, el alcalde ha encargado a los departamentos de Secretaria, Intervención y Recursos Humanos que informen sobre el requerimiento. Una petición que ha hecho extensiva a la consultora que realizó la VPT, que fue respaldada primero en Mesa General de Negociación por cuatro de las cinco centrales sindicales con representación en el Ayuntamiento, y posteriormente por el 73% de la plantilla municipal en una consulta pública.