Ciudadanos reprocha al Partido Popular aprobar la valoración de puestos de trabajo que Subdelegación de Gobierno pide anular en el plazo de un mes

Juan Balastegui: “El requerimiento del Estado nos da la razón en que la VPT tenía errores y que la precipitación del PP en aprobarla solo tenía como objetivo el rédito electoral”

El Ayuntamiento licita el nuevo asfaltado de la avenida del Mediterráneo incluido por Ciudadanos (Cs) en el Presupuesto

Ciudadanos ha reprochado al gobierno del Partido Popular “su empecinamiento en sacar adelante una valoración de puestos de trabajo que no cumple con la normativa, como demuestra que la Subdelegación del Gobierno haya remitido un requerimiento al alcalde, Toni Pérez, instándole a que anule el documento en el plazo de un mes”. El portavoz, Juan Balastegui, ha declarado que “el requerimiento de Estado nos da la razón en que la VPT tenía errores y que la precipitación del PP en aprobarla sólo tenía como objetivo el rédito electoral, subiendo sueldos y aprobando complementos justo antes de las elecciones, cuando es un tema que llevaba toda la legislatura aparcado en el cajón”.

Balastegui ha recordado que “el PP llevó al pleno de enero la VPT, siendo retirada del orden del día a instancias de nuestro grupo municipal, con el apoyo del resto de la oposición”. “Una circunstancia,- ha añadido, que el PP aprovechó para acusarnos de cara a los funcionarios de no querer aprobar el documento, cuando lo único que pedíamos era que se hiciera correctamente para no vernos en la situación actual”.

Cabe recordar que la valoración de puestos de trabajo en la que se especifican funciones y salario de cada funcionario data de 1995. En la pasada legislatura una empresa externa realizó el estudio en el que se ha basado el nuevo documento por 48.000 euros. Pese a recibir más de 200 alegaciones contra la misma, muchas sin resolver. Aun así, “se aprobó en el 29 de abril en pleno ordinario, tras su retirada en el de enero, ratificándose definitivamente el 31 de mayo. Ambos acuerdos deben anularse según solicita la Subdelegación del Gobierno, por las retribuciones complementarias de los puestos de trabajo afectados”, ha informado Balastegui.