La Asociación de Moros y Cristianos de Benidorm presenta a sus cargos

La Asociación de Moros y Cristianos presenta a sus cargos

La Asociación de Moros y Cristianos de Benidorm que preside Carlos Naya, ha presentado en el Casino Mediterráneo a sus nuevos cargos, las figuras más representativas de estas fiestas que se celebrarán el próximo mes de octubre.

También han sido aclamados el Rey y Reina Cristianos 2019 Rafa Urbano y Darina Bonete, de la filà Cruzados, acompañados por sus damas, las hermanas Sara y Marta Urbano; y sus infantes, los también hermanos, Antonio y Pedro Jover. Por el bando moro, Rocío García Flores, de la Filà Tuaregs, será la Reina.

Por parte del Ayuntamiento, han estado presentes la primera teniente de alcalde, Ana Pellicer, y miembros de los tres grupos con representación en la corporación. Pellicer ha felicitado a los delegados de esta fiesta de Benidorm por haber recuperado “dos de los pilares” de la fiesta, como lo son volver a tener “este año a los máximos representantes” de los bandos moro y cristiano y la recuperación del Concurso de Composición de Música Festera, que no se celebraba desde 2013. “Una iniciativa cultural –ha señalado Pellicer- muy destacable, ya que supone dar impulso y apoyo al talento de los creadores musicales, ligándolo al nombre de Benidorm”.