La Policía Local incorpora a su parque móvil siete vehículos híbridos de última generación

La política de renovación constante de la flota policial hace que en estos momentos la matrícula más antigua sume dos años

La Policía Local incorpora a su parque móvil siete vehículos híbridos de última generación

La Policía Local de Benidorm dispone de siete nuevos vehículos patrulla híbridos enchufables de última generación en su parque móvil, completamente renovado y en el que la matrícula “más antigua apenas tiene dos años”, tal y como ha destacado el alcalde, Toni Pérez, durante la presentación de cuatro de estos turismos. Una presentación en la que el alcalde ha estado acompañado, entre otros, por el concejal de Seguridad Ciudadana, Lorenzo Martínez, y el comisario de la Policía Local, Juan Fuertes, que han apuntado que el parque móvil de la Policía Local cuenta con 20 vehículos entre turismos y furgonetas.

El alcalde ha destacado que dentro de la política de “renovación constante” de ese parque móvil se exigen vehículos que incorporen “los mayores avances de innovación y sostenibilidad”, para así “rebajar la huella de carbono, que es un objetivo municipal y de ciudad”.

Pérez ha incidido en que con esta renovación constante “dotamos a la Policía Local de las mejores herramientas para la prestación del servicio con mayores garantías para la ciudadanía y también con mayor confort”.

Cuatro de los nuevos vehículos patrulla Kia Niro híbridos enchufables de gasolina están rotulados y están destinados “fundamentalmente a la vigilancia de nuestros paseos marítimos”; mientras que los tres restantes carecen de rotulación ya que serán empleados por las secciones CIEP y GAMMA, así como por la Jefatura del Cuerpo.

El alcalde ha indicado que el mantenimiento de todos estos vehículos durante los cuatro años de contrato de ‘renting’ se realizará en el concesionario local Kia de Benidorm, lo que agilizará esta labor.

En breve, y también mediante la modalidad del ‘renting’, se incorporarán a la flota dos furgonetas: una para la Unidad Canina y otra para el Grupo de Respuesta y Prevención.