Jazz, canto de estilo, cantautores y música contemporánea protagonizan “Música a Boqueta Nit” en el mes de agosto

web1-Música-boqueta-nit-2019-800x716

El ciclo “Música a Boqueta Nit” continuará durante el mes de agosto todos el jueves a las 21:00 horas en la plaça de l’Aigua. La regidora de Cultura, Aurora Serrat, ha anunciado que con este evento se puede disfrutar “de un gran abanico de grupos musicales de jazz, canto de estilo, cantautores, música contemporánea… que vendrá de la mano de grandes profesionales de la música”.

Además, ha detallado la programación que empezará el 1 de agosto con el concierto de jazz, Bernard Van Bossum Quartet. La segunda función es una actuación de Jonatan Penalba. Su trabajo “Soca-rel” combina la tradición del “Canto de Estilo” con diferentes ritmos e instrumentación más actuales, utilizando instrumentos tradicionales y modernos.

Cartel-Música-A-Boqueta-Nit

El 15 de agosto se llevará a cabo un concierto de percusión. El trío Synergein Project presenta “Cantos”, un programa de estreno mundial donde se exploran las posibilidades sonoras de la percusión. El día 22 de agosto, el compositor, escritor y cantautor mallorquín: Joan Miquel Oliver presentará su nuevo disco “Elektra”. Este es su quinto álbum y aboga por realizar un grito en defensa de la igualdad de género.

Para finalizar la edición 2019 de “Música a Boqueta Nit” actuará la Jove Big Band de Sedajazz, un proyecto cultural y educativo de Sedajazz donde jóvenes estudiantes desarrollan su carrera musical en el ámbito de la música de jazz.

El precio de las entradas es de 5€ por concierto y se ha establecido un abono de 15€ para las actuaciones mensuales. La venta de las entradas y abonos se realizará en el Ayuntamiento de Altea, la Casa de Cultura y una hora antes de cada actuación en la propia plaça de l’Aigua.

El edil de Cultura ha invitado a la ciudadanía y visitantes a disfrutar de estas actuaciones al aire libre en un entorno singular como la plaça de l’Aigua de Altea.