El Ayuntamiento de Altea recibe 200.000€ para contratar jóvenes en paro

web7-Mª-ANTONIA-LAVIÓS-ZARA-800x496

El Ayuntamiento de Altea ha recibido del Fondo Europeo una subvención de 200.000€ destinados a la contratación de jóvenes menores de 30 años en situación de desempleo por un periodo de 12 meses; así lo ha dado a conocer la edil de Fomento del Empleo, Maria Antonia Laviós.

Como ha explicado la edil, “esta subvención corresponde a la solicitada a la conselleria de Economía Sostenible, dentro del plan “Avalamos Jóvenes +”. Un plan financiado por el Fondo Social Europeo y que se divide en dos programas para la contratación de jóvenes cualificados y no cualificados”.

Además, Laviós ha señalado que “a pesar de que el importe solicitado a la Conselleria había sido mayor, es una muy buena noticia para el Ayuntamiento, ya que con estas ayudas los jóvenes de Altea que estén apuntados al Labora y al Servicio de Garantía Juvenil se podrán beneficiar”.

La concejal ha recordado a todos los jóvenes de Altea que estén en situación de desempleo “la necesidad de estar inscritos en el LABORA  para poder optar a este contrato de doce meses. Un contrato  que les brindará la oportunidad de trabajar y adquirir experiencia para entrar en el mercado laboral en un futuro próximo”.

 

 

A %d blogueros les gusta esto: