Ciudadanos se reúne con los técnicos del Ayuntamiento de Benidorm para conocer el plan de obras previsto en las avenidas Mediterráneo y Ametlla del Mar

Juan Balastegui: “Los vecinos de Benidorm sufrirán las obras del Mediterráneo el doble de tiempo de lo anunciado por el PP”

La imagen puede contener: 3 personas, personas sentadas e interior

El portavoz del Grupo municipal Ciudadanos (Cs), Juan Balastegui, y la concejal Ana Pérez Sebastiá, se han reunido con los técnicos del área de Ingeniería para conocer de primera mano el plan de obras previsto en los grandes proyectos de la ciudad que reclamaron hace una semana al gobierno local. Balastegui ha advertido que “los vecinos sufrirán las obras de la avenida del Mediterráneo el doble de tiempo de lo anunciado por el PP”. El regidor ha criticado que “no se esté informando a la ciudadanía de los nuevos plazos, pese a distar bastante respecto a lo que nos dijeron el pasado octubre”.

Así, el portavoz ha explicado por imprevistos de las obras “la finalización de la Plaza Triangular que dijeron que estaría para Semana Santa no estará lista hasta después del verano”. “La circulación rodada aquí se prevé para septiembre, momento en el que probablemente sólo se permita de manera restringida según nos han trasladado los técnicos”. Para entonces, según ha añadido, “se cortará el acceso desde Esperanto y Mediterráneo posiblemente a finales de agosto”. El motivo es que “no se pueden mantener desvíos por la calle Esperanto, debido a que al igual que lo que ocurre en la calle Bilbao, se actuarán en ambos viales implementando los pluviales y procediendo a la reforma de las aceras”.

En cuanto a cambios en el proyecto original, Balastegui ha destacado que “al fin han aceptado las demandas que rechazaban el carril único, ampliando hasta 8 metros la anchura de la calzada y así añaden un carril en Triangular para servicios y otro para bicicletas y vehículos eléctricos”.

El regidor de Cs ha indicado que “la reforma de aceras en Mediterráneo, cuestión prioritaria para comerciantes, se alargará hasta después de Navidad”. “Nos han dicho que la zona de aceras desde el arbolado existente hasta las fachadas, en el lado de la iglesia del Carmen, no se tocará hasta después del 15 de septiembre y las aceras de enfrente a partir del 1 de diciembre, no parando los trabajos en Fiestas de Benidorm”, ha explicado Balastegui.

Sobre las obras del Rincón de Loix, “el asfaltado de Ametlla de Mar concluye esta semana”, respecto a la reorganización del tráfico, “tras dejar Juan Fuster Zaragoza en sentido único, se hará lo mismo en las otras vías secundarias, eliminando los semáforos y aminorando la velocidad con badenes”.