Vecinos de Poniente y de la Avenida Nicaragua exponen sus necesidades a sus concejales

El Ayuntamiento de Benidorm tendrá en cuenta la opinión de los vecinos de cara a la redacción del nuevo contrato de limpieza viaria

Vecinos de Poniente y Av. Nicaragua exponen sus necesidades a sus concejales

En la mañana de ayer, los concejales de Participación Ciudadana y Movilidad y Limpieza Viaria, Ana Pellicer y José Ramón González de Zárate, han mantenido sendas reuniones de trabajo con las asociaciones de vecinos de la Playa de Poniente y Avenida Nicaragua y Adyacentes. En los encuentros también han intervenido Teresa Garrido y Manuel Notario, en representación del Consejo Vecinal, técnicos municipales y de empresas concesionarias.

Junto a los portavoces de la asociación de Poniente, los concejales han recorrido dos de las actuaciones de mayor calado que el Ayuntamiento está realizando en el barrio: el Parque de Elche y la pasarela del paseo. Respecto a la primera, Ana Pellicer, ha señalado que fue iniciativa de los vecinos, “una intervención de la asociación –ha dicho- recogida por el Consejo Vecinal” que ya encara el tramo final de obra.

Respecto a la pasarela del Paseo de Poniente, propuesta de los Presupuestos Participativos de 2019, Pellicer ha recordado que durante el ejercicio pasado “se realizaron intervenciones en su mantenimiento por valor de 48.000 euros” y que con la renovación de la pasarela, se prevé invertir más de medio millón más. Los concejales han informado a los miembros de la asociación que hace meses que se están estudiando los materiales más adecuados para su construcción, con el objetivo de poder satisfacer las necesidades de los ciudadanos y visitantes que disfrutan de una de las zonas más concurridas de la ciudad.

Los vecinos de Poniente también se han interesado por las propuestas en materia de accesibilidad. Durante la reunión, Pellicer ha dejado ver que “la corporación está mentalizada” en la construcción de “una ciudad totalmente accesible” y ha informado, de la creación de pasos de peatones accesibles en Jaime I y Armada Española.

Autobuses

En la segunda reunión de trabajo, con los vecinos de la Avenida Nicaragua y adyacentes, se han tratado algunos de los problemas que más preocupan a la ciudad en general, como lo es el tráfico de autobuses discrecionales y los problemas que pueden llegar a generar la carga y descarga de turistas.

González de Zárate ha recordado que la Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres recoge el derecho de este transporte de llevar hasta su destino a los pasajeros. Ahora bien, desde el Ayuntamiento “estamos yendo –ha aclarado- calle por calle para hablar con los hoteles y apartahoteles para mejorar los accesos y controlar la entrada de los autobuses”.

Desde la asociación, los vecinos han valorado positivamente el reciente cambio de luminarias en el barrio que ha supuesto la instalación de ‘leds’ dentro del Plan de Ahorro Energético.

Limpieza

Uno de los asuntos que más preocupa a los representantes de las asociaciones de Poniente y Av. Nicaragua, y en general a todos los vecinos de Benidorm, es la limpieza viaria. Al respecto, González de Zárate ha informado del estudio que se está realizando de cara a la nueva licitación, que deberá ejecutarse en breve. Según ha indicado, el pliego de condiciones contempla la eliminación “en la medida de lo posible” de la carga lateral en los contenedores para “volver a la trasera”, sistema mucho más eficiente aunque ello “va a suponer –ha subrayado- un coste económico”. Pellicer y González de Zárate, han apostado por “dar la máxima participación a los vecinos” en la redacción del nuevo contrato de limpieza viaria.