El “rodillo” del PP tumba nueve de las diez enmiendas socialistas al presupuesto general de 2019

Vista previa de imagen

·        El PSOE vota en contra de las cuentas municipales por ser “irreales” y por el “desprecio” del PP a sus propuestas.

·        Rubén Martínez señala que el presupuesto “es papel mojado puesto que ya se han gastado el 84 por ciento, desviando además 6,5 millones de euros”.

El PP ha estrenado la nueva legislatura aplicando el “rodillo” y “tumbando”, en el pleno ordinario celebrado hoy, nueve de las diez enmiendas a los presupuestos generales presentadas por el grupo municipal socialista.

El portavoz socialista, Rubén Martínez, ha explicado que su grupo ha votado en contra de las cuentas municipales por ser “irreales”, por el “desprecio” del equipo de Gobierno a las propuestas sociales y de mejora de la escena urbana presentadas por los socialistas, y por “haber ocultado información referente a los requerimientos realizados por la Subdelegación del Gobierno al documento de la VPT”. “El PP ha aprobado hoy un documento que es papel mojado. Ya han gastado el 84 por ciento de presupuesto en su escalada de obras sin control preelectorales desviando además 6,5 millones de euros, y ahora tan solo disponemos del 16 por ciento para estos últimos cinco meses”, ha indicado.

Martínez también ha criticado la “prepotencia” de la nueva edil de Hacienda, Aida García, y las formas de la bancada popular durante el debate y votación de las enmiendas del presupuesto. “Despreciar así a dos grupos municipales que recibieron más de la mitad de los votos el pasado 26 de mayo, no es la mejor forma de iniciar una nueva legislatura”, ha afirmado.

En cuanto a las propuestas socialistas de calado sociocultural y deportivo, el portavoz ha expuesto que el “rodillo” del PP ha “tumbado” destinar 150.000 euros para ayudar a la rehabilitación de edificios de más de 50 años; de aumentar en 20.000 euros la subvención a la UNED; de consignar 75.000 euros a la bonificación del billete de bus urbano a mayores de 65 años y menores de 25; de subvencionar al Fútbol Femenino del Ciudad de Benidorm y a los equipos femeninos del Club Baloncesto Benidorm y Club Voleibol Playas de Benidorm, con 10.000 euros a cada uno; y de destinar 100.000 euros para la ampliación de los vestuarios de los campos de fútbol ‘Antonio López Guerrero’.

En materia de obras e infraestructuras municipales, el PP ha rechazado iniciativas tan necesarias para la fiscalización y control del presupuesto como la creación de una comisión para la aprobación previa de obras y proyectos a fin de realizar un estudio conjunto entre técnicos y políticos; la renovación de la plaza Neptuno y el entorno de la colonia Alfredo Corral con 300.000 euros; así como de destinar 40.000 euros para la puesta en marcha de la oficina de la Oficina Técnica y Comisión del Ciclo Integral del Agua de Benidorm; y de consignar 50.000 euros para equipar el edificio ‘Yayos’ para que se convierta en un centro intergeneracional donde jóvenes y mayores compartan actividades y experiencias.

Enmienda aprobada

Tan solo la enmienda socialista para destinar 10.000 euros para crear salas de lactancia y la instalación de cambiadores para bebés en diversos edificios municipales ha contado con el respaldo unánime de la corporación. Una iniciativa que fue aprobada en 2016 por el Pleno, que se reflejó en el presupuesto de 2017 pero que no se ha llegado a ejecutar.