Benidorm inicia la mejora de la red de drenaje de la calle Aigües para evitar inundaciones

La obra tiene que ejecutarse antes del 31 de agosto para cumplir con los plazos de una subvención de Diputación

Benidorm inicia la mejora de la red de drenaje de la calle Aigües para evitar inundaciones

El Ayuntamiento de Benidorm inicia hoy miércoles, 24 de julio, las obras de ampliación y mejora de la red de drenaje en la calle Aigües para evitar inundaciones en esta zona de Poniente cuando se produzcan episodios de lluvias intensas. Esta actuación tiene un presupuesto de cerca de 60.000 euros y están financiadas parcialmente por la Diputación Provincial de Alicante.

El concejal de Obras y Ciclo del Agua, José Ramón González de Zárate, ha explicado que en un primer momento la intención del Ayuntamiento era aplazar esta obra hasta después del verano. Sin embargo, un cambio en los requisitos de la subvención provincial obliga a que la obra “esté finalizada antes del 31 de agosto”. De ahí, ha señalado, que “tras hablar con los técnicos, hayamos optado por ejecutarla de inmediato para no perder la ayuda concedida por la Diputación de Alicante”.

De Zárate ha pedido “disculpas” a los vecinos, turistas y empresas de la zona que puedan verse afectados por “las molestias” y “perjuicios” de esta obra, que “trataremos que sean los mínimos posibles”, sobre todo en la confluencia de Santander con Vicente Llorca Alós para no interferir en el tráfico.

Asimismo, ha incidido en la importancia de mejorar la red de drenaje de la zona “ya que una rotura de alcantarillado en esa calle puede producir vertidos a la playa”.

En principio, esta fase de las obras tiene un plazo de ejecución de entre 20 y 25 días. En una fase posterior, el Ayuntamiento renovará el resto de infraestructuras hídricas de la calle y procederá a su pavimentación.