Altea cierra el mes de junio con un 81,5% de ocupación turística

La Concejalía de Turismo ha hecho públicas las cifras de ocupación del mes de junio en los hoteles de Altea, atendiendo a los datos publicados por la patronal del sector Hosbec.

Los hoteles de Altea han comenzado la temporada estival con cifras superiores al 80% de ocupación. Concretamente, han terminado el mes de junio con una ocupación media del 81,5%, una cifra ligeramente superior (0,4%) a la registrada en el mismo periodo de 2018.

En cuanto al registro de visitantes a la Oficina de Turismo de Altea, las demandas de turistas de origen nacional han aumentado en el mes de junio, respecto al año anterior. Así, han sido un 35,8% de visitantes nacionales (29,80% en 2018) los que se han acercado a la Tourist Info de la calle Sant Pere. Por comunidades, predominan los procedentes de la Comunitat Valenciana, Madrid y País Vasco. El porcentaje de visitantes extranjeros ha sido unos puntos más bajo que el del año anterior. Un 64,2% este año y 70,20% en 2018. Destacan los visitantes del Reino Unido, Francia y Bélgica.

La concejala del área, Xelo González, ha valorado de forma ‘’muy positiva’’ estas cifras que ‘’cumplen las expectativas que preveíamos al comienzo de la temporada. Hemos obtenido unos datos óptimos de ocupación y estamos satisfechos porque Altea sigue siendo destino preferente en el mapa turístico de la Comunitat Valenciana. Entre las visitas del mes de junio quisiera destacar la de más de 600 participantes a un congreso médico en Alicante que pasaron uno de sus días libres en nuestra localidad con lo que ello supone para el sector servicios’’.

González ha explicado que la temporada empezaba con la instalación, el pasado 29 de junio, del nuevo punto de información turística en la plaza de la Iglesia, en el corazón del casco antiguo: ‘’para reforzar los servicios turísticos en uno de los lugares más visitados de nuestra localidad’’. Este punto informativo estará habilitado hasta el 15 de septiembre en horario de 19 a 24 horas.

“Altea cuenta con un visitante fiel, tanto nacional como extranjero, que valora la calidad que ofrece nuestro destino, a nivel hostelero, de servicios y actividades. Son muy demandadas las visitas guiadas que organiza la concejalía, hemos realizado 3 en el mes de junio, las rutas BIC, y ‘Camins d’Altea’. Además, la capitalidad cultural ha sido también un importante revulsivo para consolidar Altea como un destino cultural’’, concluía González.