El jurado se reúne para deliberar los premios del concurso de cortos del 31 Festival de Cine de l’Alfàs

El jurado se reúne para deliberar los premios del concurso de cortos del 31 Festival de Cine de l’Alfàs

Un total de 20 cortos, de entre los 945 presentados, optan a los premios que concede el 31 Festival de Cine de l’Alfàs del Pi. El jurado, formado por Carmen Bernabeu, productora y representante de CIMA (Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales), Miriam Larragay, actriz y directora, Marisol Carnicero, directora de producción, y Jacobo Dicenta, actor, se ha reunido en el Hotel Sun Palace Albir para deliberar y fallar los premios, que se darán a conocer el próximo sábado 13 de julio durante la celebración de la gala de clausura en el Cine Roma.

Este es uno de los certámenes nacionales de cortometrajes que mayor cuantía en premios destina a su sección competitiva. Este año se repartirán 7.500 euros en premios. El Festival concede un primer premio, dotado con 4.000 euros y Faro de Plata, un segundo premio, de 2.000 euros, y un tercer premio, de 1.000 euros.

También se otorgan galardones al mejor actor, actriz, guión, dirección y fotografía. Además, el ganador del certamen podrá concurrir a los Premios Goya, ya que el Festival ha sido seleccionado por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España para hacer la preselección de candidatos.

Por segundo año, en colaboración con las asociaciones Huellas Borradas de Mujer y CIMA, el Festival concede un premio al mejor cortometraje dirigido por mujeres, dotado de 500 euros, que se fallará entre los cortos de la sección oficial. La escultora y ceramista valenciana Amparo Boluda ha sido la encargada de diseñar este galardón.

Los cortos que compiten en la sección oficial del Festival son: ‘Ariana’, de Fernando Pozo; ‘Fear’, de Juan José Serrano; ‘Index’, de Daniel Damanti; ‘La octava dimensión’, de Kike Maíllo; ‘The Flea’, de Sergio González; ‘Un buen hombre’, de Matías Valenzuela; ‘Aliento’, de Daniel Ortiz; ‘Ama’, de Julia de Paz; ‘De repente la noche’, de Cristina Bodelon e Ignacio de Vicente; ‘La guarida’, de Iago de Soto; ‘Mama’, de Eduardo Vieitez; ‘Miedos’, de Germán Sancho; ‘Tono menor’ y ‘Broccoli’, de Iván Sainz-Pardo; ‘¿Tú también tienes cosquillas’, de Lucía Valverde; ‘Encontrarnos’, de Marie-Magdeleine Levy; ‘Hubiéramos’, de Jaime Olías; ‘Maras’, de Salvador Calvo; ‘Mouras’, de Olga Osorio, y ‘Tariq’, de Ersin Cilesiz. Todas estas obras optan al Faro de Plata, el galardón que concede el Festival de Cine de l’Alfàs del Pi.