Benidorm luce ya en sus playas las nuevas banderas azules y Q de Calidad Turística

Benidorm luce ya en sus playas las nuevas banderas azules y Q de Calidad Turística

Desde ayer ondean en las playas de Levante, Poniente y Mal Pas las banderas azules y Q de Calidad Turística 2019. El alcalde de Benidorm, Toni Pérez, junto a la edil de Playas, Mónica Gómez, y otros compañeros de corporación, han izado en el Paseo de Levante las enseñas que otorgan la ONG Fundación Europea de Educación Ambiental y el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

El alcalde ha señalado que es “un orgullo” poder tener estas banderas que “manifiestan no solo la calidad, sino también la excelencia” de las tres playas. “Es un reconocimiento implícito –ha subrayado Pérez- al trabajo de toda una ciudad y de todas las personas que desde el servicio integral de Playas permiten que Benidorm luzca sus arenales como lo hace siempre”.

El primer edil ha recordado que el Ayuntamiento está “permanentemente contrastando” la calidad de los playas y de la Bahía para que todo esté en perfecto estado de conservación, saneamiento y de prestación de los servicios que “reconocen precisamente estos distintivos”. Toni Pérez ha destacado que si España es “una gran potencia” en banderas azules y Q de Calidad Turística, Benidorm es “quien más calidad e innovación aplica”, lo que evidencia “la variedad y calidad de los servicios que ofrece” en sus playas.

Por su parte, Mónica Gómez se ha mostrado orgullosa de las playas de Benidorm. “Las mejores playas del mundo -ha subrayado- donde todo está funcionando perfectamente y preparado para recibir un año más a nuestros turistas”. Gómez ha hecho hincapié en el normal funcionamiento de servicios como socorrismo, playas accesibles, biblioplayas, ludotecas o Policía Local, “que se refuerzan siempre de cara a la temporada estival”. De entre las mejoras de este año, Gómez ha destacado la puesta en servicio de dos nuevos puntos de aseos públicos.