El Ayuntamiento de Benidorm pide a los trabajadores del servicio de limpieza que trasladen sugerencias para el pliego del nuevo contrato

González de Zárate: “Este personal es el que está a pie de calle y, por tanto, conoce las necesidades y problemas de limpieza de la ciudad”

Benidorm pide a los trabajadores del servicio de limpieza que trasladen sugerencias para el pliego del nuevo contrato

El Ayuntamiento de Benidorm ha pedido a los trabajadores del servicio de limpieza viaria y recogida de basura que trasladen sugerencias y aportaciones de cara a la redacción del pliego de condiciones del nuevo contrato, que se quiere licitar después del verano. Esta petición se concretó ayer en una reunión del concejal de Limpieza Viaria, José Ramón González de Zárate, con el comité de empresa de la actual adjudicataria del servicio, Fomento de Construcciones y Contratas (FCC).

De Zárate ha explicado que “los trabajadores son los que están a pie de calle y, por tanto, conocen las necesidades, los problemas y las posibles soluciones de la limpieza y recogida de residuos, y también los aspectos en los que podemos mejorar”. En esta primera toma de contacto, “les hemos pedido que empiecen a prepararnos documentación de todo aquello que piensen que es beneficioso para la ciudad y el servicio”.

El responsable de Limpieza Viaria ha señalado que esta solicitud al personal de FCC forma parte de la estrategia de “participación” que ha empezado a articular el Ayuntamiento para la redacción del nuevo pliego de condiciones del contrato de limpieza y recogida de residuos. Dentro de ese proceso de participación, se ha solicitado “a todas las empresas especializadas del sector” que realicen “un proyecto de explotación” en el que recojan su visión de “cómo limpiar y recoger la basura en Benidorm”. Asimismo, se va a posibilitar “la participación ciudadana a través del Consejo Vecinal y de las diferentes asociaciones vecinales del municipio”.

De Zárate ha adelantado que este proceso participativo se va a desarrollar durante la temporada estival para “después del verano estar en disposición de licitar sin problemas el nuevo contrato”, de modo que “para el año que viene podamos tener un servicio muy potente y una mejora importante en la limpieza de la ciudad”.