La Concejalía de Movilidad regula el uso del aparcamiento gratuito ‘Las Terrazas’ por parte de los no residentes

Las personas no empadronadas podrán estacionar los días pares o impares en función de la matrícula de sus vehículos

Imagen de Google Maps de situación del estacionamiento.

La Concejalía de Movilidad de Benidorm ha decidido regular el uso del aparcamiento gratuito de ‘Las Terrazas’ –ubicado en la confluencia de las avenidas Europa y Mediterráneo- por parte de los conductores no empadronados en Benidorm para garantizar “la rotación de vehículos”, según ha informado hoy el concejal del área, José Ramón González de Zárate, quien ha recalcado que “los residentes seguirán aparcando en las mismas condiciones que lo han hecho hasta ahora, sin restricciones”.

La fórmula escogida por el Ayuntamiento para regular el uso de este parking por parte de personas no residentes en Benidorm es la de permitir el estacionamiento en días alternos en función de la matrícula del vehículo. De esta forma, ha indicado De Zárate, “los vehículos con placa de matrícula par podrá aparcar los días pares del mes y los vehículos con placa de matrícula impar lo harán los días impares”, impidiendo así que las personas no residentes hagan uso de este parking gratuito de forma ininterrumpida por un periodo de tiempo superior a 24 horas.

El edil de Movilidad ha recalcado que “con esta medida queremos evitar que haya gente que deje aparcado su coche en primera línea de playa durante todas sus vacaciones, limitando así la rotación de vehículos”. “Queremos que las personas que quieran ir a pasar el día a la playa o las que trabajan en las inmediaciones puedan aparcar sin problema y para ello es indispensable que haya rotación”, ha apuntado.

De Zárate ha recordado que “las personas que vengan a pasar unos días a Benidorm y no tengan previsto mover su vehículo durante todas las vacaciones, tienen la posibilidad de utilizar cualquiera de los numerosos aparcamientos disuasorios gratuitos ubicados en las entradas a la ciudad”.

La Concejalía de Movilidad ha empezado a señalizar el parking de Las Terrazas con esta nueva regulación, que entrará en vigor el próximo lunes, 1 de julio. A partir de ese momento, los vehículos que hagan un uso no permitido del aparcamiento podrán ser retirados por la grúa municipal.