Samara Tamames González, ganadora del Premio Nacional de nuevos talentos de Moda Baño 2019

Samara Tamames González, ganadora del Premio Nacional de nuevos talentos de Moda Baño 2019

La joven Samara Tamames González, natural de Salamanca, ha sido la ganadora de la segunda edición del Premio Nacional de Moda Baño-Nuevos Talentos 2019 de la Moda España, organizado por Mediterranean Fashion Beach (MFB), en colaboración con el Ayuntamiento de Benidorm. Samara obtuvo un cheque valorado en 3.000€ y una beca de formación en Moda en la Cámara de Comercio de Madrid. Beatriz Álvarez Guallarte (Badalona) obtuvo el primer accésit y Juncal Martínez Beiro (Langreo), el segundo.

Esta segunda edición se desarrolló en el Paseo Tamarindos de Benidorm, un lugar idílico del mediterráneo, cuya pasarela tenía como telón de fondo el mágico skyline de Benidorm. El acto contó con la presencia del alcalde de Benidorm, Toni Pérez, y los ediles Lorenzo Martínez y Ángela Zaragozí, que junto con más de 300 invitados, pudieron disfrutar de una explosión de creatividad en el que desfilaron por la pasarela las creaciones de los ocho finalistas seleccionados entre más de 300 diseñadores de toda España.

Dolores Font Cortés, madrina del evento, presentó en esta gala un espectáculo visual con sus diseños y tendencias de baño para esta temporada, en la que participó como  modelo la benidormense Marian Ávila. La gala estuvo conducida por la prestigiosa presentadora de televisión Patricia Betancourt y la banda sonora corrió a cargo de Helena Valkyr. Además, el ganador de la edición 2018, Yvan Andreu, preparó una colección especialmente realizada para la gala.

El momento más exclusivo de la noche llegó con el diseñador de lencería y moda baño Manuel De Gotor, un referente durante tres décadas que presentó, en Benidorm y en exclusiva, ‘Remember el desfile’, un desfile conmemorativo 30 aniversario con sus mejores creaciones desde los años noventa hasta la actualidad.

La gala estuvo amenizada por la Boy Band Española UNIQUE y contó con la presencia de profesionales de la moda, ‘influencers’ y periodistas especializados que dieron cobertura mediática a uno de los eventos más destacados de la moda en el calendario nacional.

El Premio Nacional repartió importantes premios e incentivos valorados en 20.000 € y entre los miembros del jurado asistieron, junto a Dolores Font Cortés, Carmen Torres Pérez, secretaria general de Moda España; Daniel Martín Rabaneda, director creativo de Ángel Schlesse; Esperanza Garbajosa Rodríguez, directora técnica de Creaciones Venus de Madrid; y Nuria De Miguel, actual directora de la Mercedes Benz Fashion Week de Madrid.

El resto de jóvenes talentos que optaron a ganar este concurso de diseño y confección de moda baño fueron Belén Pericét Medina (Córdoba); Barbora Cajko Vicova (Bratislava, Eslovaquia); Amanda Blanco Moreno (Cádiz);  Fernando Manuel Usero Rodríguez (Sevilla) y Patricia Perales Richt Steiger (Palma de Mallorca).