La finca de la Senyoreta de l’Hort acoge la XV edición de la Mostra del Vi de La Vila Joiosa

Esta nueva edición se celebrará el 17 de mayo y su nueva ubicación permitirá “ampliar la capacidad de aforo y la seguridad”, según apunta la concejala Marta Sellés, en una jornada que atraerá a más de 1000 visitantes

La 15ª Mostra del Vi de la Vila Joiosa se celebrará el próximo viernes 17 de mayo en la finca de la Senyoreta de l’Hort, un espacio ubicado en el casco antiguo y la playa Centro del municipio que permitirá “ampliar la capacidad de aforo y la seguridad durante el evento, pues se espera la llegada de más de un millar visitantes a esta nueva edición”, ha apuntado la concejala de Fomento Económico, Marta Sellés.

La Mostra del Vi cuenta con la colaboración en la organización de Bodegas Fincal y Especialitats Lloret. Además, como en las anteriores ediciones, participarán los puestos del Mercat Central que elaborarán sus tapas como Ca Barto, Peixos Laumar, A Taula i Forn d’Aznar; junto a la Cofradía de Pescadores de la Vila Joiosa, Chocolates Valor, Salazones Alma Marina y Quesos La Antigua. El coste de los tiquets es el mismo, 10 euros, y se podrá adquirir de forma anticipada en la oficina de Turismo del Chalet Centella.

El evento dará comienzo a las 19:00 horas para los sector profesionales con una cata de fondillón a cargo de Alberto Poveda, de Bodegas Monóvar. La apertura al público se llevará a cabo a las 20:00 horas con dos catas de fondillón, una durante el inicio de la jornada y otra a las 21:00 horas, previa inscripción en la oficina de Turismo.

La velada estará amenizada por la orquesta ‘La Gran Babylon’ y en ella, como novedad, se presentarán las jornadas del arroz que tendrán lugar en las próximas semanas. Asimismo, los restaurantes participantes en la XIX Mostra de Cuina Marinera estarán presentes en esta edición en la que realizarán sus mejores tapas; entre ellos se encuentran Zerca, Tapería Gambrinus, La Caravelle, Taberna Tres14 by Pinet, Hogar del Pescador, Elordi, Posit y Ca Marta.

“La Senyoreta de l’Hort es un magnífico espacio en el que celebrar esta nueva edición de la Mostra del Vi, ya que en anteriores ediciones hemos recibido a más de 1000 visitantes y este año esperamos superarla”, ha comentado Sellés. “La finca está situada en un lugar emblemático de la Vila, en primera línea de la playa Centro y en las inmediaciones del Casco Antiguo, además sus dimensiones permiten acoger un mayor aforo y una mejor distribución, así como ampliar la seguridad en la jornada”, añade.