200 vocalistas de 20 de países se han dado cita en el octavo Festival Internacional de Coros de l’Alfàs

200 vocalistas de 20 de países se han dado cita en el octavo Festival Internacional de Coros de l’Alfàs

Un año más, el Festival Internacional de Coros de l’Alfàs del Pi ha reunido en el municipio a más de 200 vocalistas de una veintena de nacionalidades para ofrecer dos conciertos. Un certamen de marcado carácter solidario, que promueve la relación entre diferentes coros nacionales e internacionales.

El Festival arrancó con el concierto que ofrecieron la Coral Polifónica L’Alfàs Canta, Costa Blanca Male Voice Choir y el grupo vocal italiano Il Baluardo, que viajó desde la ciudad toscana de Lucca para participar en el certamen. El dinero recaudado durante la jornada inaugural se donará íntegramente a AFA, la Asociación de Familiares, Enfermos y Colaboradores de Alzheimer de la Marina Baixa.

Finalmente, la Coral del Vinalopó interpretó durante la clausura los Requiem de Mozart y de Fauré en un concierto en el que se rindió homenaje póstumo a la soprano Katalin Völgyi, una mujer muy vinculada a la coral L’Alfàs Canta y a las fiestas del Santísimo Cristo del Buen Acierto.

Un año más, l’Alfàs del Pi se ha convertido gracias a este festival en sede del canto coral internacional, un evento en el que se ve reflejada la multiculturalidad que caracteriza al municipio y que goza de gran aceptación entre la comunidad de residentes de otras nacionalidades.

Desde la concejalía de Cultura se ha agradecido a toda la ciudadanía de l’Alfàs del Pi y comarca su fidelidad con este festival, que destaca por su compromiso social y por el fomento de la integración a través de la música coral.