Podemos l’Alfàs propone crear una Concejalía exclusiva de Turismo en el municipio

La imagen puede contener: cielo, océano, nubes, árbol, exterior, naturaleza y agua

Lo hemos cuestionado en los Plenos de la pasada legislatura, una y otra vez, porque era algo incomprensible y a la vez inaceptable para nuestro grupo político. Y algún compañero o compañera de la oposición tomó buena nota de nuestra insistencia, porque para estas elecciones municipales ahora también la proponen. ¿Por qué l’Alfàs del Pi no tiene una Concejalía exclusiva que atienda el principal motor de su economía local?

El pasado domingo en Benidorm nuestro candidato a la Presidencia de la Comunitat Valenciana, Rubén Martínez Dalmau, lo explicó muy bien. Igual como ha hecho Ximo Puig en la Generalitat, Arques lleva el tema directamente desde la Presidencia de Gobierno. Y la razón es muy simple: para ellos es un negocio más, que quieren tener controlado hasta en su último detalle. Y no para ayudar al sector, sino para ver cómo el sector le puede ayudar a ellos.

¿Y quién en l’Alfàs del Pi se ha beneficiado de esta manera de actuar? Desde luego no el sector, ni el grueso de las empresarias y empresarios, ni las trabajadoras y trabajadores que dependen de mejores o peores resultados de las temporadas de turismo.

Y para muestra un botón: el último tuit en el canal de Turismo l’Alfàs es un retuit del canal de Turismo Costa Blanca que se hizo el 19 de enero del 2017. ¡Hace dos años y cuatro meses! Y os invitamos a dar un clic en http://www.turismolalfas.com para daros cuenta lo bien que el actual Gobierno local de Vicente Arques promociona nuestra principal fuente de riqueza. ¡Súmate a la experiencia!, dicen. ¿La experiencia de qué? No, gracias.

Urge un giro radical de 180 grados, también en cómo se puede apoyar el sector turístico desde el Ayuntamiento. Por esto en nuestro programa figura la propuesta para la creación de una Concejalía exclusiva de Turismo que invierta en el fomento y la profesionalización de recursos turísticos eficientes y sostenibles, y que participe activamente en la promoción nacional e internacional de nuestro municipio.

Súmate el 26 de mayo a esta exigencia con tu voto para la candidatura de Podemos l’Alfàs.

Fuente: PODEMOS l´Alfàs