El PP completará el gran cinturón verde de Benidorm con un gran parque periurbano en El Moralet 

Toni Pérez explica que esta infraestructura estará concebida como “un bosque del siglo XXI que conectará el Parque de la Séquia Mare con la avenida del Murtal”

El Alcalde de Benidorm y cabeza de lista del Partido Popular (PP) para las elecciones municipales del próximo 26 de mayo, Toni Pérez, ha dado a conocer uno de los grandes proyectos de su equipo de cara a la próxima legislatura: la creación del gran parque periurbano de El Moralet, que completará el gran cinturón verde de Benidorm.

Toni Pérez ha explicado que esta infraestructura verde estará concebida como “un bosque del siglo XXI, que conectará el Parque de la Séquia Marey con la avenida del Murtaly que incluirá una Vía Verde al recuperar el antiguo trazado del ‘trenet’”. “Hablamos de poner a disposición de toda la ciudadanía 770.000 metros cuadrados de espacios naturales que en estos momentos apenas son conocidos y disfrutados; y lo que es igual de importante: hacerlo respetando y conservando al máximo la configuración del actual bosque de pinos, que es el pulmón verde próximo a la trama urbana más importante que tenemos”, ha indicado.

El candidato popular ha señalado que “con la creación de este gran parque periurbano, dotado de itinerarios ciclistas y peatonales, queremos poner en valor nuestra riqueza medioambiental, y situar el foco de la ciudad también en estos espacios verdes, que complementan a ese gran recurso natural que son nuestras playas”.

Toni Pérez ha recordado que este proyecto está íntimamente ligado a la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI)impulsada esta legislatura y para cuyo despliegue e implantación se han recibido 10 millones de euros de fondos FEDER.

“En estos cuatro años al frente del gobierno local, el equipo del Partido Popular ha demostrado que cree y apuesta por el Benidorm Verde, por la sostenibilidad, por aumentar las zonas verdes y por acercar los espacios naturales a nuestros vecinos y vecinas, ya sea para la práctica deportiva o para el ocio”, ha señalado. Toni Pérez se ha referido a “la creación de los grandes parques de Foietes y la Séquia Mare” y también “a la reconversión en zonas verdes de espacios que estaban en desuso o incluso degradados” en diferentes barrios como Els Tolls o La Cala”.