El PP ampliará la plantilla de la Policía Local hasta alcanzar los 300 efectivos

Toni Pérez: “La percepción de seguridad en una ciudad y un destino turístico como Benidorm es fundamental”

El Alcalde de Benidorm y candidato a la reelección por el Partido Popular (PP), Antonio Pérez, ha explicado que una de las principales líneas de trabajo de su equipo de cara a la próxima legislatura en materia de seguridad será “ampliar la plantilla de nuestra Policía Local hasta alcanzar los 300 efectivos”. 

Toni Pérez ha indicado que “ese aumento de efectivos va a ir acompañado de más y mejores medios materiales para la Policía Local, siguiendo la renovación constante de los vehículos de la flota policial, y apostando por la formación continua de los agentes y por la implementación de los últimos avances tecnológicos aplicados a la seguridad”.

Sobre este último aspecto, ha recordado que “en esta legislatura hemos renovado la totalidad de la flota de vehículos, hoy el más antiguo tiene menos de 4 años, apostado por la adquisición y uso de drones como herramienta policial, lo que nos ha permitido dar una respuesta más rápida y efectiva en situaciones de emergencia que se han producido en nuestra franja costera, y hemos sido pioneros al elaborar un reglamento específico para regular el vuelo de las aeronaves no tripuladas  de la Policía Local”. Además, “hemos impulsado la creación de la Unidad de Violencia de Género y la Unidad Canina”. 

El candidato popular ha subrayado que “la percepción de seguridad en una ciudad y un destino turístico como Benidorm es fundamental, puesto que cada vez son más las personas que a la hora de planificar sus vacaciones tienen en cuenta esa variable”. “En los últimos años -ha añadido- la percepción de seguridad en Benidorm ha crecido, como también lo ha hecho la relación y coordinación entre los diferentes Cuerpos y Fuerzas de Seguridad. Y esa es la línea de trabajo que hay mantener y consolidar”.

“La seguridad es cosa de todos” y “por eso vamos a propiciar un gran Pacto por la seguridad en Benidorm, en que vayamos de la mano la sociedad civil junto con las administraciones”, ha concluido.