El Club Los Holandeses de l’Alfàs del Pi recuerda a los neerlandeses caídos en la II Guerra Mundial

El Club Los Holandeses de l’Alfàs del Pi recuerda a los neerlandeses caídos en la II Guerra Mundial

Los miembros del Club Los Holandeses de l’Alfàs del Pi han querido, un año más, mantener viva la memoria de sus compatriotas caídos durante la II Guerra Mundial y el pasado fin de semana, como ya es costumbre para ellos, se reunieron para rendir homenaje a aquellos que murieron defendiendo la libertad de Europa durante aquella contienda.

Este homenaje ha contado con la presencia de representantes de la embajada, del consulado y del Ministerio de Defensa de Países Bajos, y de la primera teniente de alcalde del ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, Mayte García.

Una vez más, el acto ha estado cargado de una gran emotuividad y simbolismo, contando con la participación de veteranos neerlandeses de la II Guerra Mundial para rendir tributo a sus compañeros caídos.

El Club Los Holandeses es una de las entidades más longevas del municipio. Creada en 1975, cuenta actualmente con más de 250 socios, la mayoría de nacionalidad holandesa, aunque también hay belgas y españoles.

Con este emotivo acto, l’Alfàs se suma a las conmemoraciones que estos días se suceden en toda Europa, para rendir tributo a los caídos en esta guerra.