Luisa Atanor, en la Fundación Frax con “AtanorAltea”

ATANORALTEA. Espacios y tiempos de un pueblo“, es un proyecto experimental de fotocollage e intervención digital con vídeo y fotografía. La artista Luisa Atenor trabaja con modos de interacción postinternet, en este caso con “Glicht actions”, que crean estampas que en otro tiempo serían impensables. Imágenes del presente y del pasado alteano, en colaboración con otros tres artistas que han cedido sus fotografías para que Luisa Atanor las intervenga. Se trata de Sibylle Schorlemmer, Pepe Zaragozí y Lucía Photo.

La muestra, que puede visitarse en el Espacio Olga Aparicio de la Fundación Frax, es de una artista “transdisciplinar”,  que desde 1987
desarrolla su carrera artística en diferentes campos, dando forma a piezas únicas con un estilo propio y fresco en constante renovación.

El arte  me ha impulsado siempre a ir más allá, y acrecentar la idea de la costura con otros planteamientos ideológicos y estéticos,  con otras “imaginaciones”, incidiendo positivamente en el desarrollo de las personas hacia un mayor nivel de autoconciencia, conocimiento y cultura”, señala.