Nueva edición del Forum Jove de l’Alfàs del Pi, que llega a su cuarta cita para dar voz a los más jóvenes

Nueva edición del Forum Jove de l’Alfàs del Pi, que llega a su cuarta cita para dar voz a los más jóvenes

La Concejalía de Juventud de l’Alfàs del Pi impulsará este próximo fin de semana la cuarta edición del Forum Jove que busca, como en las tres ediciones anteriores, “crear un espacio de diálogo, debate e interlocución para desarrollar programas municipales de Juventud escuchando y teniendo en cuenta los planteamientos e inquietudes de los jóvenes para, de esa manera, atender mejor su realidad y sus demandas”, tal y como explicaba la edil del área, Isabel Muñoz.

Una vez más, el Centro Social de l’Albir será la sede de este encuentro que arrancará a las 10:00 horas del próximo sábado, 4 de mayo y se prolongará hasta las 13:00 horas.

La edil alfasina recalcaba que “la participación social es un derecho de toda la ciudadanía y un factor fundamental de profundización democrática. El asociacionismo juvenil, abierto, interconectado, con capacidad de convocatoria, comprometido con los intereses generales, es un motor de cambio social”.

Además, durante estas jornadas se trabajará sobre objetivos como “perseguir un desarrollo sostenible pasa por la participación de los jóvenes, de los mayores, de las mujeres y de todos los colectivos sociales que afrontan situaciones de exclusión en la construcción de lo social, en el espacio público. No existe desarrollo sostenible sin la participación de los jóvenes. Los jóvenes tienen el derecho y la responsabilidad de participar como actores plenos del desarrollo social”.

Todos los temas de interés, y todas y cada una de las conclusiones extraídas durante el Forum Jove se expondrán serán enviadas al ayuntamiento de l’Alfàs del Pi para su valoración e implementación.