Las 200 millas a2 de Altea reparten más de 190 kilos de plata

Desde que comenzara esta clásica regata de crucero en el año 1987 se han repartido un total de 193 kilos a los ganadores de estas 32 ediciones disputadas.

 La 33 Edición de la Regata de Invierno 200 millas a2 organizada por el Club Náutico de Altea se disputará los próximos días 1, 2 y 3 marzo de 2019 y será prueba puntuable para el Campeonato de Cruceros a2.

A falta de una semana para que dé el pistoletazo de salida esta mítica regata de crucero en el Mediterráneo ya son 26 las embarcaciones inscritas. El próximo el lunes 25 de febrero se cerrarán las inscripciones. Será entonces cuando se den a conocer a los regatistas que asumirán el reto de recorrer las 200 millas que separan Altea de Ibiza bajo las duras condiciones meteorológicas del invierno.

Las 200 millas a2 de Altea se iniciaron en el año 1987, una época en la que los avances de localización GPS aún no habían llegado, y muchos de los sistemas de seguridad que se utilizan hoy en día en las regatas no existían. La aventura de recorrer con dos tripulantes en invierno  la distancia que nos separa de las pitiusas era todo un riesgo que pocos estaban dispuestos a asumir.

Pese a los avances en navegación y en materiales náuticos de los veleros hoy en día esta regata sigue estando al alcance de tan sólo unos pocos, y el desafío continúa estando en terminar la regata no en subir al podium. En la última edición de los 37 barcos que tomaron la salida tan sólo 20 consiguieron terminar la regata.

Para esta edición, el Club Náutico Altea otorgará premios a los tres mejores tiempos, dos lingotes de un kilo de plata para el primer clasificado, 2 lingotes de medio kilo de plata para el segundo clasificado y 2 lingotes de un cuarto de kilo de plata para el tercero.

La entrega de lingotes de plata como premio a los ganadores es una tradición que lleva haciéndose desde la primera edición de las 200 millas a2. En estas 33 ediciones se han repartido un total de 193 kilos de plata a los ganadores.

Los barcos participantes se clasificarán mediante ORC, Offshore Racing Congress, un sistema internacional de compensación de tiempos que varía dependiendo de las características de cada embarcación.

La regata podrá seguirse en tiempo real en Internet a través de la página web de la regata http://www.200millasa2.com. Todos los barcos participantes llevarán instalado un sistema GPS con el fin de poder realizar el seguimiento vía satélite. La competición también podrá seguirse desde los dispositivos móviles en las apps TracTrac para Android y para IOS.