La Concejala de Urbanismo de Altea da cuenta a los miembros del Consejo de la tramitación del Plan General y del proyecto de Frente Litoral

El Consejo de Urbanismo se reunió el pasado lunes, por decimocuarta ocasión, para tratar cuestiones como la tramitación del Plan General, que ahora mismo está en fase de recepción de los informes sectoriales pertinentes. A partir de este momento y después de haber clasificado las alegaciones, los técnicos municipales procederán a su estudio y propuesta de contestación.

Orozco afirmó en el Consejo que “mi intención es remitir la propuesta definitiva a Conselleria antes de acabar la legislatura”.

También se dio cuenta de la situación en que se encuentra el proyecto de Frente Litoral. “Ahora mismo el Ministerio para la Transición Ecológica ya tiene nuestro proyecto y está concretando la procedencia del árido para poder cerrar definitivamente el pliego de condiciones para la licitación conjunta de la obra marítima y terrestre”.

Según la concejala, este es un proceso que “se alarga más de lo que nos gustaría pero es importante que cada paso se dé sobre seguro y sin dejar nada a la improvisación”.

Por último, Orozco pudo explicar el proyecto para la mejora de la conexión del aparcamiento del Río Algar, que tiene como objetivo no sólo incentivar el uso de este aparcamiento de casi 400 plazas sino también dignificar un espacio sin interés y aprovechar la infraestructura para dar servicios necesarios.