Benidorm mejora el entorno de la Avenida Comunidad Valenciana con la plantación de 62 palmeras

Esta actuación se realiza con cargo a las mejoras anuales del contrato de parques y jardines

Benidorm mejora el entorno de la avenida Comunidad Valenciana con la plantación de 62  palmeras

El Ayuntamiento de Benidorm, a través de la empresa concesionaria de los parques y jardines –Actúa-, está mejorando el entorno de la avenida Comunidad Valenciana con la plantación de palmeras de gran altura. El alcalde, Toni Pérez, ha informado que “en total se van a plantar 62 ejemplares de la variedad ‘washingtonia robusta’ de 3,5 metros” que “contribuirán a mejorar la imagen de la principal vía de acceso a Benidorm desde l’Alfás del Pi y Altea, complementando así las importantes actuaciones que está llevando a cabo el Ayuntamiento en esta avenida como el proyecto del Anillo Ciclista y el Parque de la Séquia Mare”.

Los operarios de Actúa ya han plantado las primeras palmeras en las proximidades de la intersección de las avenidas Comunidad Valenciana y Severo Ochoa, el conocido como ‘Cruce del Estanquet’”.

Por su parte, el concejal de Escena Urbana, José Ramón González de Zárate, ha indicado que “el coste de la adquisición y plantación de estos 62 ejemplares, que asciende a algo más de 60.600 euros, los asume la concesionaria con cargo a las mejoras que anualmente debe hacer, tal y como establece el contrato”. En este sentido, ha añadido que desde Escena Urbana ya se han perfilado otras dos mejoras.