La Concejalía de Comercio lanza la Ruta ‘Tapas de Teatro’ coincidiendo con la celebración de la Mostra de Teatre de l’Alfàs

Comercio lanza la Ruta ‘Tapas de Teatro’ coincidiendo con la celebración de la Mostra de Teatre de l’Alfàs

Coincidiendo con la celebración de la decimoséptima Mostra de Teatre de l’Alfàs del Pi, la Concejalía de Comercio y Desarrollo Local y GuiaT-Events lanzan la Ruta ‘Tapas de Teatro’, que se desarrollará del 14 al 24 de marzo.

Una iniciativa con la que se pretende incentivar el consumo y dar un impulso a los establecimientos de restauración del municipio, ha señalado la edil del ramo, Dolores Albero, durante la presentación de la propuesta junto a María José Tent, responsable de GuiaT-Events, y varios empresarios participantes. “Se trata de aprovechar la afluencia de gente que cada año genera la Mostra y lanzar una propuesta gastronómica que resulte atractiva para que, además de cultura, también se consuma la gastronomía local”, ha declarado la concejala.

Ya han confirmado su participación en la Ruta ‘Tapas de Teatro’ una quincena de bares y cafeterías, aunque se espera que en los próximos días se vayan sumando más establecimientos. “Estamos dando a conocer la iniciativa y, de momento, está teniendo muy buena acogida entre los restauradores de l’Alfàs”, ha destacado Tent.

Los establecimientos participantes presentarán tapas elaboradas de estilo libre, a las que bautizarán con el nombre de una obra de teatro. El precio de la tapa más la bebida se ha establecido en 3,50 euros. La concejalía de Comercio editará un folleto informativo con el listado de todos los establecimientos participantes y serán los clientes los encargados de votar la mejor tapa. De sus votos saldrán los ganadores del primer y segundo premio, que consisten en campañas publicitarias. Además, se sortearán lotes de productos entre todos los clientes que sellen al menos el 50% del pasaporte y lo depositen en las urnas ubicadas en los establecimientos participantes..

La decimoséptima Mostra de Teatre de l’Alfàs del Pi se celebrará del 11 al 24 de marzo en el auditorio de la Casa de Cultura y en el Museo al Aire Libre Villa Romana de l’Albir. Este año el actor Rafael Álvarez ‘El Brujo’ recibirá el Pi d’Honor 2019, el galardón con el que el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi rinde homenaje a grandes figuras de la escena española.

Desde la concejalía de Comercio y Desarrollo Local, la edil Dolores Albero ha querido animar a la ciudadanía de toda la comarca de la Marina Baixa a acercarse los próximos días a l’Alfàs del Pi y disfrutar, de un lado, con una excelente programación teatral y, de otro, con la mejor gastronomía, y todo ello a precios muy asequibles, aptos para todos los bolsillos.