El PP de La Vila ve la paja en ojo ajeno pero no la viga en el ojo propio

En el último trimestre de 2014 Jaime Lloret firmó 559.323,57 euros en reparos que completaban los 1.491.043,62 euros que firmó durante todo ese año y ahora denuncia que el equipo de Gobierno haya firmado 192.331,39 euros en el último trimestre de 2018.

El Partido Popular, en su intento por llevar la política al terreno de la confusión y la desinformación, es capaz de afirmar una cosa y la contraria sin pestañear.

En el Pleno ordinario de febrero y como es habitual, el equipo de gobierno daba cuenta de los datos económicos del 4º trimestre de 2018 y entre esos datos se informaba a los miembros de la Corporación de las resoluciones de Alcaldía con respecto a los reparos efectuados por la Intervención en el cuarto trimestre de 2018.

Hasta aquí todo transcurre dentro de los cauces habituales en el funcionamiento de la Corporación pero la sorpresa para los miembros del equipo de Gobierno se produce cuando el Partido Popular pone sobre la mesa la gran cantidad de reparos formulados por la Intervención durante el trimestre.

Como bien saben los miembros del grupo Popular, la formulación de reparos responde a múltiples causas y, pese a que estéticamente pueda parecer no ser la mejor solución, resultan imprescindibles a la hora de poder funcionar en el día a día para desbloquear situaciones que, de otro modo crearían más perjuicio tanto al propio Ayuntamiento, como a las empresas y organismos involucrados.

Pese a ello, al Partido Popular no le ha parecido bien que durante el último trimestre de 2018 se produjeran reparos de la Intervención municipal por un valor total de 192.331,39 euros relacionados con diferentes organismos y empresas entre los que se encuentran la Asociación Pro-Deficientes Psíquicos de Alicante (APSA) o la Asociación de Junta de Cofradías de Semana Santa entre otras.

Lo que no ha dicho el Partido Popular es que siendo alcalde Jaime Lloret los reparos no sólo estaban a la orden del día si no que eran por importes muy superiores. Así, en el último trimestre de 2014 ascendieron a 559.323,57 euros que venían a completar los 1.491.043,62 euros en reparos que firmó Jaime Lloret durante todo ese año. A este dato, podría añadirse que el año 2015continuó en la misma línea y en los dos primeros trimestres la cantidad que fue objeto de reparos ascendió a 478.669,85 euros. Entre los reparos firmados por Lloret en 2014 y principio de 2015, hay empresas tales como Telefónica de España SAU, Iberdrola Generación SAU, Repsol YPF o El Corte Ingles, entre otros.

El actual equipo de Gobierno no sólo ha reducido el montante de los reparos formulados con respecto al gobierno de Jaime Lloret si no que ha solucionado la inmensa mayoría de situaciones que los provocaban pero, según parece, cuando es el Partido Popular el que toma las decisiones todas son acertadas mientras que las del resto siempre tienen un pero.

Fuente: PSPV-PSOE La Vila