El Concejal del PSOE de La Vila, Jaime Ramis, niega haber colaborado con el clan Zaplana

Resultado de imagen de concejal socialista de la vila jaime ramis

Ante la noticia aparecida en el periódico Información en la que se afirma que “el clan Zaplana logró «colaboración total» de un edil del PSPV de La Vila” que “el socio de un testaferro maniobró con el concejal de Urbanismo para eliminar la VPO en una parcela del Plan Parcial Poble Nou”, refiriéndose al Concejal de Urbanismo, Jaime Ramis, comunicamos que:

  • El edil Jaime Ramis, ciertamente, conoce al empresario citado y coincide con él en determinados lugares de la localidad como con otros vecinos, como es el local en el que ven habitualmente partidos de futbol.

  • Dicho empresario manifestó al edil la necesidad de reunirse con él para tratar temas que competían a su concejalía, y Ramis, accedió a reunirse y ayudarle, como con cualquier ciudadano y empresario vilero.

  • El empresario explicó al edil que poseía una parcela en el PP15, con una edificabilidad de 1.098 m2 de techo terciario y residencial, que según planeamiento debía contar con 709 VPO, y planteó la posibilidad de en vez de hacer un edificio que combinara VPO y vivienda libre, poder construir esas 709 viviendas protegidas en una parcela también de su propiedad en el PP16.

  • Las competencias para dicho trámite no son municipales, sino de la Generalitat Valenciana, tal y como se le comunicó al empresario que solicitó al edil el trámite para poder reunirse en Valencia con la dirección de Vivienda. Trámite que se gestionó para reunirse con la dirección de València. Finalmente, la reunión tuvo lugar el 21 de octubre de 2016 con técnicos de Urbanismo, ya que Vivienda no tenía competencias en este ámbito. En esta reunión se concluyó que no se podía realizar esta operación.

“Como edil de Urbanismo me reúno diariamente con vecinos y empresarios que quieren consultar cuestiones sobre mis competencias, y presto la ayuda que, dentro de mis posibilidades, y siempre dentro de la legalidad, es posible. El reunirme, desarrollando mis responsabilidades como edil con una persona, que en la actualidad está supuestamente implicada en un caso de corrupción y no cuando se produjo dicha reunión hace 3 años, no marca ninguna colaboración con dicha trama como afirma la prensa. Estas declaraciones solo consiguen dañar mi imagen pública. No tengo nada que ver con este caso, esas conversaciones entre dos personas filtradas al periódico no implican nada, ni manifiestan claramente ningún hecho que pueda suponer delito, ya que no lo hay. Los hechos sucedieron tal y como se han relatado en este comunicado. Nunca he tenido trato de favor con nadie, y así seguirá siendo. Seguiré trabajando por la Vila y estando, como hasta ahora, a disposición de nuestros ciudadanos”, ha manifestado Jaime Ramis, edil de Urbanismo de La Vila.