El PSOE de Finestrat rechaza los presupuestos para 2019

  • El PSOE reprocha al Alcalde el incumplimiento de sus compromisos de bajar los impuestos y de poner en marcha un centro de día-residencia para mayores
  • Los socialistas han reclamado en el pleno al PP que hagan algo más para mejorar el transporte público que quejarse a la Generalitat.
  • El PSOE alerta de la falta de inversión en las urbanizaciones y alertan del colapso de servicios municipales cuando se habiten las promociones en construcción.

El PSOE de Finestrat rechazó ayer en el pleno el proyecto de presupuestos municipales para 2019. En nuestra opinión, estas cuentas ni abordan ni pretenden solucionar ninguno de los principales problemas de da localidad, y suponen el fracaso del proyecto político del PP y el fin del ciclo de gobierno del PP en Finestrat.

En primer lugar, desde el PSOE hemos reprochado al alcalde que no haya sido capaz de cumplir sus compromisos electorales de bajar los impuestos, de mejorar el trasporte público en el municipio y de poner en marcha un centro de día y residencia para mayores, entre otras cuestiones.

De hecho, el último informe de la Sindicatura de cuentas sitúa al municipio como el segundo de la provincia con mayor presión fiscal, y al mismo tiempo, cifra en 50€ el gasto municipal por habitante en promoción social, lo que sitúa por debajo de la media nacional que está en 67€ por persona y en el vagón de cola de los municipios de la comarca. En este sentido, el Portavoz Municipal del PSOE, Jose Alfonso Llorca ha manifestado que: “No podemos aprobar unos presupuestos que nos sitúan por encima de la media en cuanto al pago de impuestos y por debajo en lo referente al gasto municipal por habitante en promoción social”, no son unos presupuestos sociales ni solidarios con los vecinos que sufren una presión fiscal tremenda”, ha concluido.

Asimismo, el PSOE de Finestrat ha incidido en la necesidad de mejora y reforzar el transporte público entre los municipios vecinos, así como entre las propias urbanizaciones, y por ello, ha emplazado al Equipo de Gobierno del PP ha buscar soluciones mara mejorar el servicio “mas allá de quejarse ante la consellería de turno”. Así, le hemos recordado al PP que lleva ya 12 años gobernando y que comience a asumir las responsabilidades del gobierno, y que deje de una vez por todas de echarnos la culpa a nosotros, que no estamos en la alcaldía desde el año 2007.

Por último, hemos manifestado nuestra preocupación por la escasa inversión que se refleja en el presupuesto para las urbanizaciones. En este sentido, Llorca ha manifestado que:” Se aumenta la previsión de recaudación del IBI y también la previsión de ingresos en licencias de obras por las viviendas de las urbanizaciones, pero no se contempla ningún aumento para reforzar las partidas de limpieza, recogida de residuos ni de seguridad ciudadana que estos nuevos vecinos van a comenzar a reclamar pronto”.