La Oposición de La Nucía no vota a favor de la construcción del tercer colegio y el segundo instituto

La oposición no vota a favor de la  “Construcción del Tercer Colegio y el Segundo Instituto” en La Nucía

En la mañana de ayer en el pleno extraordinario del mes de febrero se ha aprobado por mayoría la Moción  “para instar a la Generalitat Valenciana a la Construcción del Tercer Colegio y Segundo Instituto”, con los votos a favor del Partido Popular. Por el contrario PSOE y Ciudadanos se abstuvieron y no votaron a favor de la “propuesta educativa”, mientras el concejal de Compromís abandonó la “sala” justo antes de la votación, sin explicaciones.

La moción sobre educación para “pedir a la Generalitat la construcción de un nuevo colegio y un nuevo Instituto” se aprobó en  sesión plenaria extraordinaria, únicamente con los votos a favor del Partido Popular de La Nucía, que se sorprendió de “ver como la oposición nuciera ponía por delante sus intereses partidistas (PSOE y Compromís que gobiernan la Generalitat), antes que los intereses de las nucieras y nucieros”.

Los concejales del PP acudieron al pleno con una camiseta reivindicativa para “pedir a la Generalitat la Construcción ya del Tercer Colegio y Segundo Instituto”, camisetas que fueron ofrecidas a la oposición, antes de la votación y fueron rechazadas.

“Centros colapsados”

En su exposición Sergio Villalba, concejal de Educación, recordó que “los centros educativos públicos nucieros están saturados y por encima de la ratio, totalmente colapsados, por lo que la construcción del tercer colegio y del segundo instituto es una necesidad”. Actualmente el Instituto de La Nucía tiene 155 alumnos más de los puestos escolares para lo que fue construido, el colegio Muixara 192 alumnos por encima de su ratio ideal y en el Colegio Sant Rafel 178 alumnos más, de los 450 para los que fue creado. Los centros educativos de Infantil y Primaria suman un total de 370 alumnos por encima de los puestos escolares para lo que fueron construidos, que llenarían prácticamente ya el “futuro tercer colegio, que sigue sin tramitar la Consellería de Educación”.

Esta situación de saturación hace que se ocupen espacios comunes para clases (bibliotecas, laboratorios.. etc) que merma la calidad educativa en los centros educativos de La Nucía.

“Esperando contestación”

El Concejal de Educación repasó en el pleno todos los pasos dados por la comunidad Educativa y el Ayuntamiento de La Nucía ante la Consellería de Educación para tramitar la construcción del tercer colegio y segundo Instituto. “La falta de respuesta de la Generalitat ha hecho que la concejalía de Educación y las AMPAS inicien una campaña de recogida de firmas para pedir la construcción de estos dos centros educativos, ya que desde 2017 nos merecemos una respuesta. Porque con la educación de los nucieros y nucieras no se juega, basta ya de ninguneo por parte de la Generalitat del Botánic, que nosotros si hemos hecho los deberes” concluyó Sergio Villalba.

“Esperamos que este pleno municipal sirva para que el pueblo de La Nucía vea en temas de educación donde está cada partido político. Unos con las AMPAS y la comunidad educativa trabajando y luchando por la tramitación del tercer colegio y segundo instituto y exigiéndolo a Generalitat Valenciana, por activa y por pasiva. Otros en la “abstención” y defendiendo a la Generalitat, en vez de a la educación de La Nucía” comentó Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

Fuente: Radio 4G Benidorm