El grupo municipal socialista denuncia que Benidorm solo dispone en el turno de noche de un agente de Policía Local por cada 12.500 personas

Rubén Martínez vuelve a criticar el “espectáculo” vivido en el los últimos exámenes de la Policía Local

El portavoz socialista, Rubén Martínez, ha vuelto a denunciar que el descenso de la plantilla de la Policía Local, debido a la “inoperancia, desidia y dejadez” del equipo de Gobierno, está afectando gravemente a la seguridad de la ciudad.

Y es que, según ha informado Martínez, hay turnos de la Policía Local en los que tan solo una docena de agentes están de servicio en las calles de una ciudad con 67.558 habitantes censados, “pero que en ningún momento del año baja de las 150.000 personas por el turismo que recibimos”.

Así, el portavoz socialista ha lamentado que en el turno de mañana haya de media 25 policías en la calle o 20 por las tardes, y ha censurado que por las noches solo hay un policía en la calle por cada 12.500 personas. “Benidorm no se puede permitir tener estos problemas de plantilla en la Policía Local. Es una auténtica vergüenza que un destino turístico como es Benidorm, que debería tener como uno de sus pilares fundamentales la seguridad tanto de sus vecinos como visitantes, esté en esta alarmante situación”, ha apuntado.

Igualmente, Martínez ha criticado que el equipo de Gobierno ha sido incapaz de realizar un solo proceso selectivo para la contratación de policías en estos casi cuatro años sin que estuviese envuelto en polémica o plagado de errores, “mientras aumenta la inseguridad de zonas de la ciudad como el Rincón de Loix”. “El espectáculo vivido con las últimas pruebas ha sido la gota que ha colmado el vaso. Es una vergüenza absoluta que tengamos que encontrarnos con este tipo de chapuzas en el Ayuntamiento mientras continúa la merma de la plantilla de la policía, y más con las últimas jubilaciones. Esto explica muchos de los problemas que se están viviendo en zonas de la ciudad como el Rincón”, ha remarcado.

En este sentido, el portavoz socialista ha indicado que es una “pena” que estas oposiciones para cubrir 15 plazas vacantes de Policía Local estén bloqueadas porque el equipo de Gobierno está siendo investigado por la Agencia de Prevención y Lucha contra el Fraude y la Corrupción de la Comunidad Valenciana.

Para finalizar, Rubén Martínez ha exigido al gobierno “soluciones reales” para revertir esta situación y que se pueda aumentar la plantilla de la Policía Local.