Benidorm aprueba las bases que regularán el acceso de emprendedores al nuevo espacio ‘coworking’

Estará ubicado en la calle Juan Fuster Zaragoza y contará de inicio con siete centros de trabajo, ampliables a doce

Benidorm aprueba las bases que regularán el acceso de emprendedores al nuevo espacio ‘coworking’

El Ayuntamiento de Benidorm ultima la puesta en marcha de su nuevo espacio ‘coworking’ destinado a emprendedores en la calle Juan Fuster Zaragoza, que inicialmente contará con siete centros de trabajo, ampliables a doce. La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta semana “las bases que regularán la organización y el funcionamiento del nuevo servicio para emprendedores locales que en breve se pondrá en marcha”, según ha informado la concejala de Empleo y Desarrollo Local, Mª Jesús Pinto.

Pinto ha indicado que “dentro de nuestra estrategia de apoyo a los emprendedores, hemos configurado este espacio de coworking para albergar la implantación de pequeñas empresas o microempresas de servicios, que contarán no sólo con un centro de trabajo físico sino también con servicios comunes y con el apoyo técnico de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local, lo que permitirá a estas pymes o profesionales reducir costes en su fase inicial de actividad”.

Este ‘Espai Coworking Benidorm’ está ubicado en el edificio Aquarium II y cuenta con una superficie de 145 metros cuadrados, que han sido adecuados para albergar los distintos centros de trabajo. Las empresas que se instalen este este espacio dispondrán de servicios comunes de Internet, fotocopiadora o fax, entre otros.

La responsable de Empleo y Desarrollo Local ha explicado que “el hecho de compartir un mismo espacio de trabajo, facilita que estos profesionales, emprendedores y pymes generen sinergias y puedan desarrollar proyectos conjuntos más allá de los que conciban de forma independiente”.

Según recogen las bases que regirán el funcionamiento del espacio ‘coworking’, el precio básico del alquiler se fija en 150 euros al mes por centro de trabajo, si bien se establece una exención durante los seis primeros meses de estancia para “facilitar la supervivencia de estas empresas”. Tanto las bases como el resto de información y el formulario para la solicitud de acceso al ‘Espai Coworking Benidorm’ están disponibles en la web municipal www.benidorm.org.

Pinto ha apuntado que “se va a realizar una campaña de arranque y dinamización del ‘Espai Coworking Benidorm’ como programa de apoyo que permita generar una comunidad de emprendedores cohesionada”.  La apertura del espacio ‘coworking’ está prevista a lo largo de este mes.