La Fundación Frax expone “Vuelta atrás. 1997-2006”, esculturas de Maribel Pérez

En el espacio “Navarro Ramón” de la Fundación Frax, y hasta el 17 de febrero, se puede disfrutar de la exposición “Vuelta atrás. 1997-2006”, un conjunto de esculturas de la laureada Maribel Pérez, que plantea al espectador “disfrutar de los materiales, del juego que permiten, de las calidades que ofrecen y de los procesos del trabajo realizado”.

La muestra recoge piezas de un periodo concreto de creación, agrupadas en series interrelacionadas y no cerradas que conviven en espacio y tiempo. Estas series tienen como lejano punto de partida la idea de espacios de protección, de cobijos en los que preservarse del exterior.

La serie de piezas de mayor formato, realizadas en hierro, analizan el momento en que ese cobijo pasa a ser carcelario, asfixiante “…a encerrar en lugar de proteger, en distintas fases”.

Destaca la apariencia inacabada de las piezas, como si estuvieran en construcción, lo que les confiere una libertad para “crecer”, para ser continuadas de una manera sin definir, dejándolas abiertas.