El Desembarco, protagonista de la promoción de La Vila Joiosa en Fitur

La Vila Joiosa continua su promoción en la Feria Internacional de Turismo de Madrid, Fitur. El martes el director de Vilamuseu participó en una jornada sobre accesibilidad y turismo y el municipio se vio reflejado en el video promocional de la Costa Blanca, con sus casas de colores y sus fábricas de chocolate. Hoy han sido sus fiestas las protagonistas.

La Vila Joiosa ha presentado hoy en el stand de la Costa Blanca el elemento diferenciador de sus fiestas de Moros y Cristianos, declaradas de Interés Turístico Internacional, el Desembarco.

El acto, al que han asistido el alcalde del municipio, Andreu Verdú, la concejala de Turismo, Marta Sellés y el concejal de Servicios, Pascal Amigo,  ha constado de una charla por parte del técnico auxiliar de archivo y documentación del Ayuntamiento de la Vila Joiosa, Albert Alcaraz, bajo el titulo ‘Elogio de la orilla’.

‘Elogio de la orilla’ hace referencia al sentido metafórico que, en tanto lugar de reencuentro, posee la orilla de la playa de la Vila Joiosa en la mañana del 28 de julio, como punto de culminación de una noche de fiesta donde representación y diversión, historicidad y espontaneidad, se muestran en perfecta armonía en una escena que a mitad de noche separó hacia dos sitios distintos, el puerto y la playa, a moros y cristianos, para unirlos de nuevo al final de la misma.

La presentación, en la que se han dado detalles del origen y desarrollo del Desembarco, se ha ilustrado por un audiovisual.

Destino turístico inteligente

La representación de la Vila Joiosa en Fitur también ha asistido esta mañana a la presentación de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes de la que forman parte. La presentación ha corrido a cargo de Isabel Oliver, Secretaria de Estado de Turismo; y David Cierco, Director General de Red.es

La Vila Gastronómica

El Ayuntamiento de la Vila lleva este año también su apuesta gastronómica a la feria. Este año el municipio ha sido incluido dentro de la guía de destinos gastronómicos de la provincia de Alicante, donde se promociona tanto la ciudad como La Vila Gastronómica, y se muestran los platos más característicos de la localidad.

Hoy, viernes 25 de enero, se realizará una demostración de gastronomía vilera por parte del restaurante Hogar del Pescador a las 16.00 horas en el stand de la Costa Blanca.