Arantxa Romay: “Estos 4 años de Toni Pérez han sido desastrosos”

Arantxa Romay: estos 4 años de Toni Pérez son desastrosos

Arantxa Romay repite como candidata de Esquerra Unida al Ayuntamiento de Benidorm. Toma la decisión luego de que las bases la eligieran nuevamente y recordando que, por poco, logra el escaño hace cuatro años.

En un momento en donde la izquierda española parece fragmentada y dinamitada desde adentro, especialmente desde Podemos (sin mencionar lo interno del Psoe y las decisiones que toman personajes de IU), Romay da un paso al frente reivindicando los grandes problemas sociales que, en su criterio, existen en Benidorm.

Entre otras cosas, explica que para las elecciones de mayo y las posibles coaliciones, está descartada la opción de sumarse con Compromís, con quienes “estuvimos reunidos hace 3 o 4 meses (y con Podemos)”, pero ellos quisieron consultar sus bases y decidieron ir solos, y no han vuelto a reunirse más. Aunque con Podemos no hay nada descartado y que desde EU creen que es necesaria una coalición de izquierdas “para esta ciudad”, comenta.

Y en esa línea argumental, ha hablado de Toni Pérez, alcalde de Benidorm y quien encabeza la lista del PP. Al respecto ha dicho que hasta ahora “ha estado en la línea de Mariano Rajoy, pero porque no le ha dado tiempo a (Pablo) Casado de salir con la línea dura” pero que el primer edil “puede perfectamente adoptar esa línea de Casado de aquí a mañana por la tarde sin ningún problema”, agregó.

Califica estos 4 años de Toni Pérez como “desastrosos”, mientras que la anterior a éste, con el socialista Agustín Navarro, reconoce “ciertos trazos hacia la izquierda” pero que no pudo hace más por su socia de gobierno, Gema Amor.