La Vila bonificará los impuestos para las actuaciones de mejora de accesos y ampliación del aparcamiento del Hospital

El Ayuntamiento de La Vila Joiosa aprobó ayer en comisión extraordinaria de Hacienda la bonificación del Impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras y exención de la Tasa por autorizaciones urbanísticas para las actuaciones de mejora de accesos y ampliación de la zona de aparcamiento del Hospital de la Marina Baixa. Esta medida será ratificada en pleno.

La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, solicitó al Consistorio la bonificación del 95% del ICIO y la tasa para realizar esta obra tan necesaria para los habitantes de la Vila y comarca. La actuación será provisional con el fin de mejorar la accesibilidad y seguridad de la zona hasta que se realicen las obras de ampliación del hospital que lo dotarán de 800 plazas de aparcamiento.

“Dados los graves problemas de estacionamiento que sufren los pacientes, familiares y trabajadores del hospital es muy necesaria esta actuación, ya que en estos momentos la gente aparca en los márgenes del vial de acceso al mismo que no tiene acerado que proteja a los viandantes. Por ello, el Ayuntamiento colabora estrechamente con la Conselleria para mejorar los servicios de nuestros vecinos y de todos los usuarios del hospital, como ya se hizo con la cesión de terrenos. La bonificación de los impuestos facilitará esta obra, previa a la ampliación”, ha comentado Andreu Verdú, alcalde de la Vila Joiosa.