El Ministerio de Industria y Turismo invita al Ayuntamiento de La Vila a explicar su política de accesibilidad en el sector turístico en la VII Edición de Fitur Know-how & Export

La Vila ha sido seleccionada para esta mesa entre los 67 destinos del plan de Destinos Turísticos Inteligentes por ser un referente en accesibilidad al patrimonio

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, a través de la Sociedad Mercantil Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (SEGITTUR), ha seleccionado al Ayuntamiento de la Vila Joiosa para participar en el prestigioso foro que se genera en la VII edición de Fitur Know-How & Export que tiene lugar en la feria de turismo que se celebra a finales del mes de enero.

De esta manera, la Vila participará contando sus experiencias y actuaciones en el smart talk ‘La accesibilidad al servicio del turista en los Destinos Turísticos Inteligentes’, que desarrollan SEGITTUR y la Feria Internacional de Turismo Fitur y el Instituto de Comercio Exterior (ICEX). La elección de la Vila supone un reconocimiento al esfuerzo que la ciudad está haciendo por convertirse en un destino turístico accesible para todas las personas.

Esta VII edición de Fitur Know-How & Export analizará algunos de los temas más relevantes en los que dichas instituciones tienen un papel destacado, como son la internacionalización de las empresas turísticas, los Destinos Turísticos Inteligentes y la transformación digital del sector turístico. En la mesa redonda participará Antonio Espinosa como representante de la Oficina Técnica del Destino Turístico inteligente de Villajoyosa, y completan la mesa representantes de Arona, Predif, Ilunion y Omniroom, entidades de primera línea en accesibilidad en España.

Espinosa es director de Vilamuseu, que precisamente fue galardonado en 2018 con el Best Practices in Design for All International Award, un prestigioso premio internacional al diseño para todas las personas. Espinosa también pronunció hace unas semanas la ponencia marco que abrió la discusión de las sesiones de trabajo en la 19ª Reunión del Working Group Barrier-free City for All de Eurocities en el Senado de Berlín. Eurocities es la Red que forman los ayuntamientos de las 140 mayores ciudades de la Unión Europea.

La Sociedad Mercantil Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas, S.A.M.P (SEGITTUR), dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, y adscrita a la Secretaría de Estado de Turismo, es la responsable de impulsar la innovación (I+D+i) en el sector turístico español, tanto en el sector público (nuevos modelos y canales de promoción, gestión y creación de destinos inteligentes, etc.) como en el sector privado (apoyo a emprendedores, nuevos modelos de gestión sostenible y más competitivo, exportación de tecnología española). Villajoyosa trabaja muy activamente con esta Sociedad Estatal y con Invat.tur (Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas) para su conversión a corto plazo en Destino Turístico Inteligente.