El Equipo de Gobierno de La Vila dota los 500.000 euros necesarios para la ejecución de las obras del paseo marítimo de la Cala

El Alcalde de La Vila Joiosa firma la modificación de crédito que permitirá realizar el paseo con fondos propios sin necesidad de generar deuda municipal

El Equipo de Gobierno municipal de La Vila Joiosa ya cuenta con los 538.000 euros de coste en que está presupuestado las obras de mejora del Paseo Marítimo de La Cala, gracias a la aprobación de una modificación de crédito que permitirá su ejecución. El alcalde vilero, Andreu Verdú, explicó que “esta actuación tan esperada ya puede ser una realidad, y lo va a ser sin recurrir a financiación externa, es decir, sin generar más deuda a nuestros vecinos y a nuestro municipio”.

Con esta actuación se procede a la urbanización completa de toda la zona, y permitirá también repavimentar la zona de aparcamiento ya existente, lo que supone una mejora demandada por los residentes y turistas. El paseo contará con una anchura del acerado de cinco metros, de uso exclusivo para peatones, y una renovación completa de todo el mobiliario urbano. “Para nosotros es una apuesta importante para revalorizar La Cala como uno más de nuestros barrios, pero también como un excelente reclamo turístico de nuestra ciudad. Y creo que, con el paso hoy dado, generando este crédito necesario, estamos más cerca de poder disfrutarlo”, añadió Verdú.

El proyecto fue aprobado por 538.000 euros y se podrá sufragar gracias a los ahorros contabilizados en otras actuaciones de años anteriores, así como recurriendo al Patrimonio Municipal del Suelo. Para el alcalde, “es importante seguir construyendo nuevos espacios, seguir invirtiendo, pero de una manera diferente a cómo se hacía en anteriores legislaturas, es decir sin hipotecar el futuro de nuestro municipio incrementando deuda”, que en este caso no será necesario.

“Todo ello – añadió Verdú – demuestra que sí hay otra manera de hacer las cosas, otra forma de gobernar, no centrado en el corto plazo, sino pensando que una gestión económica responsable permite lucir menos en el momento, pero brillar más durante más tiempo. Y desde hace un tiempo, La Vila Joiosa está brillando con luz propia”.