La Vila Joiosa prepara las Fiestas de Sant Antoni Abat en la Ermita

En los actos, que tendrán lugar entre fin de semana, se procederá a la tradicional bendición de animales, el concurso canino y el desfile de carrozas con el reparto de los tradicionales rollets

La Fiesta de San Antoni Abat tendrá lugar en el barrio de La Ermita el próximo fin de semana con el tradicional reparto de varios kilos de los tradicionales ‘rollets de San Antoni’, que se ofrecerán durante el desfile de carrozas del domingo. Estos actos en honor al patrón del barrio de la Ermita, han sido organizados por la Concejalía de Fiestas y la Comisión de Fiestas de San Miguel y San Antonio de La Ermita.

Los eventos se abrirán el sábado por la mañana con un almuerzo popular y danzas tradicionales a cargo del grupo Centener. Por la tarde será la bendición de los animales y los rollets, para continuar con el concurso canino y una chocolatada con los típicos buñuelos de calabaza, en el que se prevé contar con más de 2.000 piezas de este elemento de la repostería tradicional vilera. El domingo, último día de celebraciones, tras los actos de la despertá y los litúrgicos de la misa y la procesión, tendrá lugar el desfile de carrozas como colofón.