La Biblioteca Municipal de Benidorm recoge cerca de un millar de juguetes en su campaña solidaria de Navidad

Cáritas se hará cargo del reparto de los juguetes entre las familias con menos recursos

La Biblioteca recoge cerca de un millar de juguetes en su campaña solidaria de Navidad

La Biblioteca Central ha recogido cerca de un millar de juguetes en su campaña solidaria ‘Un juguete, mil sueños’ con la que se pretende que ningún menor se quede sin regalos esta Navidad. Durante algo más de un mes, usuarios de la Biblioteca y vecinos han aportado juguetes nuevos o en buen estado para todas las edades, que ahora serán repartidos por Cáritas entre las familias con menos recursos, según ha explicado hoy la concejal de Patrimonio Histórico, Ana Pellicer.

Ana Pellicer ha destacado que “la ciudadanía ha respondido de forma tan excelente que se han superado las expectativas con las que iniciamos esta segunda campaña solidaria en la que, además del personal de la Biblioteca, también han colaborado los voluntarios del Centro de Rehabilitación e Integración Social (CRIS) que se han encargado de la selección y separación de los juguetes”.

La Concejal de Patrimonio Histórico ha agradecido “la solidaridad e implicación de todas las personas que han participado en esta campaña, que con su generosidad y altruismo han contribuido a que los pequeños de las familias más desfavorecidas tengan una Navidad más ilusionante”.

Entre los juguetes hay muñecos, puzles, coches, patinetes, cuentos, juegos de mesa y de construcción, y educativos para diferentes edades.