El IES Marina Baixa se adhiere al Plan Edificant

El pleno municipal aprueba rebajar el tipo impositivo del IBI

 El pleno ordinario de diciembre del Ayuntamiento de la Vila Joiosa ha aprobado hoy la adhesión del Instituto de Educación Secundaria Marina Baixa al plan de cooperación con las administraciones locales para la construcción, ampliación, adecuación, reforma o equipamiento de centros docentes públicos, Edificant. Actualmente ya se encuentran dentro de dicho plan el CEIP Hispanitat, CEIP Dr. Álvaro Esquerdo, CEIP Mare Nostrum, CEIP l’Ermita, CEIP Poble Nou, CEIP Mª Francisca Ruiz Miquel, CPEE Secanet e IES Marcos Zaragoza.

“El objetivo es que todos los centros de la Vila estén en las mejores condiciones, por ello además de los que precisan de construcción, a excepción del Gasparot que está pendiente de licitar, hemos incluido prácticamente todos los centros de primaria y secundaría para que se acometan obras de mejora y adecuación de sus instalaciones y nuestros niños puedan estudiar en lugares dignos y completamente equipados”, ha declarado Andreu Verdú, alcalde de la localidad.

El pleno ha aprobado también la propuesta que en el mes de octubre presentó Gent per la Vila y Partido Popular para la bajada del tipo impositivos del Impuesto de Bienes Inmuebles. Tras el estudio técnico por parte de intervención municipal que solicitó el Equipo Gobierno se ha estipulado que podría bajarse para 2019 por valor de 292.121,35 euros. Esta moción la han apoyado todos los grupos  políticos menos Compromís.

Los concejales han aprobado además diferentes condecoraciones para miembros de los cuerpos de seguridad. Se ha determinado la concesión de la Cruz al Mérito Policial con distintivo rojo para Luis Miguel Murcia Reyes y la felicitación publica de la Generalitat a los agentes: Miguel Palacios, Pedro Tonda, Francisco Pérez, Jaime Soriano, Daniel Medina, Antonio Miguel Llinares, Fulgencio Sandoval y Miguel Ángel Osuna.

Se ha aprobado la concesión de la Cruz al Mérito Policial con distintivo blanco para Mari Paz Giner, Francisco Pérez y Juan Francisco Mayor y el diploma de jubilación a Vicente Sellés.